Australia abrirá sus estadios, al 25% de su aforo, desde julio
Así lo anunció el primer ministro de ese país, Scott Morrison. La fecha establecida por las coincide con la reanudación del Super Rugby, programado para el 3 de julio.
Australia abrirá sus estadios, al veinticinco por ciento de su aforo desde el mes de julio, según ha anunciado el primer ministro de ese país, Scott Morrison.
"Permitiremos que el público asista a eventos en estadios y otros lugares de esta naturaleza hasta cubrir el 25 por ciento de su aforo", dijo Morrison.
Aunque la pandemia de COVID-19 no ha sido demasiado virulenta en el continente oceánico (7.285 casos y 102 muertes según el Departamento de Salud australiano), este anuncio es un nuevo paso hacia un retorno a la "normalidad" que, sin embargo, será gradual.
Los espectadores deberán respetar las reglas de distanciamiento social. La relajación se aplica en estos momentos a los recintos con un aforo total de 40.000 espectadores y no a los de mayor capacidad por temor a reunir a multitudes incontrolables.
La fecha establecida por las autoridades australianas coincide con la reanudación del Super Rugby, programado para el 3 de julio.