NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

López Pinedo, hasta los 42: "A lo mejor es mi penúltimo contrato"

El portero de la Selección masculina de waterpolo renueva hasta 2022 con el Barceloneta. Se siente con ilusión y quiere "volver a ganar la Champions".

Actualizado a
Dani López Pinedo.
Atlètic Barceloneta.

Dani López Pinedo no se veía jugando con 35 años a waterpolo pero acaba de firmar hasta los 42 y avisa: "Quizás es mi penúltimo contrato". Esta tarde el Atlètic-Barceloneta ha hecho oficial la renovación del portero titular de la Selección masculina de waterpolo hasta 2022, por lo que el barcelonés también será seleccionable tanto para los Juegos Olímpicos de Tokio como para el Mundial de Fukuoka en 2022. Incluso, como aseguró a este diario, no descarta seguir porque "voy de año en año y mantengo la ilusión intacta".

"Esto supone alargar mi carrera más de lo esperado. Sigo hasta 2022, por lo que creo que físicamente estaré bien. Quiero seguir disfrutando de mi pasión", comentó el portero, pieza clave del equipo de Chus Martín y de su hermano David en la Selección. Pinedo logró ganar la Champions en 2014 y ha conseguido las últimas tres medallas internacionales con la Selección, convirtiéndose, además, en uno de los líderes dentro y fuera del agua, portero destacado de los grandes torneos.

La renovación de Pinedo confirma también la apuesta del Atlètic-Barceloneta por su sección de waterpolo pese a la crisis del COVID-19 y a resentirse el presupuesto. "A pesar de todos los problemas que ha habido, y sabiendo que el club tuvo que estar sufriendo y sin cobrar las cuotas, lo han sabido gestionar bien. Lograremos mantener más o menos el equipo. Perderemos alguna pieza pero seguiremos siendo de los mejores de Europa. La apuesta de nuestro presidente sigue siendo la misma. Quiero retirarme ganando otra Champions, y podemos hacerlo", explicó.

Dani López Pinedo.
Ampliar
Dani López Pinedo.Gorka Leiza

Mientras regresan las competiciones domésticas, López Pinedo y el resto de integrantes de la Selección están en el CAR de Sant Cugat entrenándose. No obstante, y aunque el fútbol ya ha empezado con todas las de ley, el waterpolo aún no puede jugar en los entrenamientos. "Lo llevamos todo lo bien que puede ir sabiendo las condiciones. Llevamos tres semanas en el CAR. Poco waterpolo y mucha natación. No es muy divertido. Estamos contentos, pero con mi edad ver que es todo físico no te motiva tanto... Y sabiendo que no hay competición. Esperemos jugar a nuestro deporte, que haya ya más balón", reflexion.