NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS |

Las traineras vuelven al agua

Los equipos empiezan a entrenarse de cara al inicio de la temporada. Los remeros tendrán que tomarse la temperatura cada doce horas y, una vez fuera del agua, utilizar las mascarillas y guardar las distancias.

Actualizado a
Las traineras vuelven al agua
Aitor Arrizabalaga

El remo también va entrando en la denominada 'nueva normalidad'. Las traineras han iniciado los entrenamientos en el agua y es un primer paso para el inicio de las competiciones, después de la incertidumbre de las últimas semanas. Eusko Label Liga, Euskotren y ARC han dejado pasar una época fundamental en la primavera pero se ven con tiempo para salvar la campaña.

Las embarcaciones vascas salieron el lunes por la tarde al mar. Las cuadrillas han trabajado este tiempo en casa pero se nota mucho la diferencia con el trabajo sobre el agua. Les queda menos de un mes para la puesta a punto, ya que el banderazo de salida será el 4 de julio en A Coruña. Esa misma fecha dará el pistoletazo de salida la Liga Euskotren y el 11 arrancará la segunda categoría (ARC). En el caso de los clubes con más estructura, como Urdaibai, Kaiku, Orio y Hondarribia, han tenido más medios. Muchos de ellos han tenido que organizar muy bien su trabajo por disponer de varios botes en las principales categorías.

En la comunidad gallega todavía no está permitido. Ares, entidad que esta temporada regresa a la Liga ACT, considera que es un perjuicio para las embarcaciones gallegas, por lo que solicitará a las autoridades sanitarias y deportivas que les permitan igualmente salir con la trainera a entrenar en el mar, para que haya igualdad de oportunidades en la preparación. Cabo de Cruz también estará en la élite este curso.

Mientras, los clubes de Cantabria están pendientes de las autoridades de esta autonomía. El permiso otorgado por el Gobierno vasco a los clubes insiste en que no estarán permitidas las actividades paralelas en tierra, y que los equipos no deberán fomentar "el traslado de las aficiones al municipio de celebración de la regata". Los remeros tendrán que tomarse la temperatura cada doce horas y, una vez fuera del agua, utilizar las mascarillas y guardar las distancias.