UFC

Los campeones más dominantes de la historia

Al hacer rankings en la UFC los gustos de cada uno son claves. Por ello, para hacer el siguiente nos fijamos en lo único que no engaña: los datos. A lo largo de mas de 25 años de historia, la UFC ha tenido campeones que han logrado grandes reinados. Aquí los diez más importantes.

  • 1- Jon Jones: un legado ensombrecido fuera de octágono

    1- Jon Jones: un legado ensombrecido fuera de octágono

    Los números de Jon Jones no son más grandes por su mala cabeza fuera del octágono. Problemas con alcohol y dopaje hicieron que el número de defensas consecutivas no haya aumentado. Ganó sus primer título en UFC en 2011 y realizó siete defensas consecutivas. Fue desposeído por estar invo-lucrado en un accidente de tráfico. Regresó ganó el título interino y después derrotó a Daniel Cor-mier, pero fue desposeído por dopaje. Tras su sanción, volvió a ser campeón y suma tres defensas. Así, cuenta en su carrera con 14 campeonatos (uno interino). Es el luchador que más títulos ha gana-do en UFC, pero sus número asustan más. El estadounidense, de 32 años, de 28 peleas ha ganado 26. Una figura como No Contest por su positivo y la que perdió lo hizo descalificado. Un portento cómo luchador al que la cabeza no le ha acompañado.

    FOTO: Tommy Gilligan (USA Today Sports)

    1 / 10

  • 2- Georges St-Pierre: la inteligencia hecha luchador

    2- Georges St-Pierre: la inteligencia hecha luchador

    Georges St-Pierre es uno de los luchadores más completos de la historia. El canadiense, de 38 años, ha logrado una de las cosas más difíciles. Volver y seguir siendo el mejor. Su primer título en UFC lo ganó en 2006. Lo perdió en la siguiente pelea, pero en 2007 volvió a convertirse en campeón. Lo hizo con un interinato y en su siguiente pelea unificó. Después sumó nueve defensas hasta que deci-dió retirarse. Barrió el peso welter y tres años después volvió en el medio. Ganó a Michael Bisping. Lograba así ser campeó en dos divisiones y su decimotercer título (uno interino).

    FOTO: Jeff Bottari (Zuffa LLC via Getty Images)

    2 / 10

  • 3- Demetrious Johnson: el hombre que situó el peso mosca en el mapa

    3- Demetrious Johnson: el hombre que situó el peso mosca en el mapa

    3- Demetrious Johnson: el hombre que situó el peso mosca en el mapa Demetrious Johnson es un luchador ágil y que siempre deja movimientos muy plásticos. Domina todas las facetas de la lucha y cuando encontró su división, arrasó. En 2011 disputó el cinturón del peso gallo, pero la categoría le quedaba grande y se notó. UFC confió en él para el campeonato inaugural del mosca. Lo ganó y tuvo once defensas consecutivas. Parecía que no tenía rival, hasta que se encontró con Henry Cejudo. Su derrota y malestar con algunos aspectos de UFC le hizo abandonar la compañía. Ahora, con 33 años, el estadounidense sigue disfrutando en la promotora asiática One Championship.

    FOTO: Jean-Yves Ahern (USA Today Sports)

    3 / 10

  • 4- Anderson Silva: la ‘araña’ más conocida de las MMA

    4- Anderson Silva: la ‘araña’ más conocida de las MMA

    Anderson Silva todavía sigue en activo, pero nadie duda en considerarle una leyenda. El brasileño sigue siendo muy respetado y su calidad no se ha ido, pero con 44 años ya no es el mismo, pese a ello sigue dando espectáculo. Su peculiar estilo y su carisma han hecho que sea uno de los luchado-res más queridos de su época. Cuenta con once títulos. Ganó en 2006 y realizó todas sus defensas de manera consecutiva.

    FOTO: Matthew Childs (REUTERS)

    4 / 10

  • 5- Matt Hughes: la leyenda que resiste el empuje de los jóvenes

    5- Matt Hughes: la leyenda que resiste el empuje de los jóvenes

    Las MMA han evolucionado mucho y buena muestra es que los luchadores que todavía están en activo han mejorado los registros de los anteriores. Por eso el registro de Matt Hughes tiene más mérito. El estadounidense, de 46 años, se retiró en 2011, aunque sus mejores años fueron al inicio de siglo. Cuenta con nueve campeonatos divididos en dos épocas. La mejor fue la primera. Ganó en 2011 el cinturón del peso welter y lo mantuvo en cinco ocasiones. Después, en 2004 derrotó a Geor-ges St-Pierre para volver a reinar. Pudo defenderlo en dos ocasiones más hasta que el canadiense le derrotó en 2006.

    FOTO: John Gichigi (Getty Images)

    5 / 10

  • 6- Amanda Nunes: la ‘desconocida’ que acabó con la carrera de Rousey

    6- Amanda Nunes: la ‘desconocida’ que acabó con la carrera de Rousey

    Amanda Nunes es actual campeona del peso gallo y del peso pluma en UFC. La brasileña, de 31 años, ha logrado convertirse en poco más de tres años en la luchadora más dominante de la división femenina. Es la que más cinturones tiene (ocho) y la única que ha sido campeona en dos divisiones. Además, en el UFC 250 se convirtió en la primera luchadora (hombre y mujer) que logra defender los cinturones en las categorías en las que reina a la vez. Un hito. Tras ganar a el título ante Tate, finalizó a Ronda Rousey en 48”. Después llegaron Shevechenko, Pennington, Cyborg, Holm, De Randamie y Spencer. La mayor competencia de la historia femenina está ahora y ella ha barrido dos pesos.

    FOTO: Sean M. Haffey (AFP)

    6 / 10

  • 7- Jose Aldo: el niño humilde que llegó a ser el rey

    7- Jose Aldo: el niño humilde que llegó a ser el rey

    Jose Aldo es uno de los campeones que más carisma ha tenido en los últimos años. Su dura infancia y su manera de ser hizo que se ganase al público desde el primer momento. El brasileño, de 33 años, es campeón de la UFC en ocho ocasiones, aunque realmente su primer reinado fue más largo. Él competía en WEC, en la que hizo dos defensas antes de que la empresa fuese comprada por UFC. Él, por tanto, debutó haciendo una defensa del cinturón recién creado en UFC del peso pluma. Mantuvo su título en siete combates ante de perderlo contra McGregor en 2015. Una vez que ese cinturón quedó vacante, volvió a ganarlo, aunque lo perdió ante Holloway y desde entonces persi-gue volver a ser el rey. Ahora quiere hacerlo en una división menor a la suya, en el gallo.

    FOTO: Jeff Bottari (Zuffa LLC)

    7 / 10

  • 8- Ronda Rousey: la mujer que abrió el camino en UFC

    8- Ronda Rousey: la mujer que abrió el camino en UFC

    Ronda Rousey tiene solo 33 años, pero es una leyenda de la compañía. Ya es miembro del Salón de la Fama y aunque ahora esté retirada de las MMA, su legado está ahí. Cuenta con seis campeonatos, los cuales ganó de manera consecutiva. Fue la primera campeona en la historia de la UFC y la que demostró que este deporte también podía tener referentes femeninas. Medallista de bronce en Pekín 2008 en judo, se retiró tras ser noqueada dos veces consecutivas. Hasta ese momento había ganado los 12 combates que había disputado. Lo hizo todos antes del límite y salvo uno el resto fueron en el primer asalto.

    FOTO: Brandon Magnus (Zuffa LLC via Getty Images)

    8 / 10

  • 9- Tito Ortiz: el ‘viejo rockero’ todavía no cuelga las guantillas

    9- Tito Ortiz: el ‘viejo rockero’ todavía no cuelga las guantillas

    Tito Ortiz es una leyenda viva de las MMA. Su legado se estudiará para siempre en este deporte, pero con 45 años todavía se resiste a dejarlo. El estadounidense ha disputado en los últimos años peleas ante Chuck Liddell y Alberto Del Río. Sí, ninguno está a su mejor nivel, pero Tito sigue con la idea de tener actividad. Su carrera es extensísima. Debutó en 1997 y sus mejores años fueron a inicios del S.XIX, cuando dominó en la UFC. Logró ser seis veces campeón del peso semipesado y lo hizo de manera consecutiva con un reinado que duró 1.260 días y que acabó ante Randy Couture.

    FOTO: Joe Scarnici (Getty Images)

    9 / 10

  • 10- Joanna Jedrzejczyk: la reina de los pesos bajos en UFC

    10- Joanna Jedrzejczyk: la reina de los pesos bajos en UFC

    Joanna Jedrzejczyk es una mujer que siempre da espectáculo. A veces, por su actitud, no tiene el apoyo del público de Estados Unidos, pero es una heroína en su país, Polonia. Con 32 años tiene un legado que la conducirá, con total seguridad al Salón de la Fama, pero ella quiere más gloria. De momento no lo ha logrado. Tuvo un inicio de carrera excelente, manteniendo el invicto hasta su 15ª pelea. En esas peleas le dio tiempo para ser seis veces campeona del peso paja. Parecía indestructi-ble, pero en una pelea en la que era muy favorita, Rose Namajunas, la noqueó y desde entonces no ha vuelto a ser campeona. Está segura de que lo acabará logrando de nuevo.

    FOTO: Michael Reaves (AFP)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.