NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking de medios

AS aumenta su liderazgo mundial en información deportiva en español

AS.com aumenta la diferencia con sus competidores en información deportiva en lengua española y es la plataforma más leída en América Latina, Estados Unidos y España.

Actualizado a
AS aumenta su liderazgo mundial en información deportiva en español

El diario AS (AS.com) refuerza su primera posición de la clasificación mundial de medios deportivos en español, según refleja el último informe de Comscore, medidor oficial utilizado por el mercado publicitario, correspondiente al mes de abril de 2020. En el ranking, AS aumenta la ventaja con sus competidores hasta alcanzar los 10,1 millones de usuarios únicos. Marca ocupa la segunda posición, con 7,3 millones. Completan las cinco primeras posiciones las cabeceras Depor (2 millones), Líbero (1,8 millones) y Mundo Deportivo (1,4 millones).

AS mantiene su línea ascendente en la clasificación mundial de medios deportivos en español, con un crecimiento de 419.000 usuarios únicos sobre el mes de marzo (+4%), en el que recuperó el liderato mundial, y de 4,2 millones en los últimos doce meses (+71% respecto a abril de 2019). Se trata de un aumento muy superior al del promedio de la categoría.

Segundo puesto global tras ESPN 

AS se mantiene en la segunda posición del ranking mundial de dominios deportivos en todos los idiomas (sin contar agregadores), por detrás del gigante estadounidense ESPN. Este ranking incluye tanto medios deportivos como sitios oficiales de competiciones deportivas. ESPN manda con 15,3 millones de usuarios únicos, seguido de AS (10,1 millones). Con un crecimiento intermensual del 4%, la cabecera de PRISA recorta la diferencia con el líder en 3,2 millones de usuarios. Por detrás de AS aparecen Marca (7,3M), Daily.co.jp (6,3M), Hochi News (5,8M), Bleacher Report (5,5M) y CBS Sports (5,3M).

Más líder en Latinoamérica 

AS.com sigue siendo el portal deportivo más leído en español de América Latina, con 6.3 millones de usuarios únicos, por delante de Marca (3,9 millones), Depor (1,8 millones), Líbero (1,7 millones), El Bocón (1,1 millones) y Olé (997.000). Así lo refleja el informe de abril de la categoría Deportes de América Latina (sin Brasil) elaborado por Comscore (datos exclusivamente procedentes de su base de datos de ordenadores en la región). AS crece 355.000 usuarios respecto a marzo (+6%) y aumenta su ventaja sobre sus competidores. 

Los datos de audiencia de AS son notables en los países de habla hispana, en los que cuenta con ocho ediciones digitales. Así, amplía su liderazgo en Estados Unidos, Colombia, Chile, y Argentina. En México es segundo, a escasa distancia de Marca. En abril, AS alcanzó también el liderazgo en España.

Este informe de Comscore se elabora a partir de una muestra de ordenadores repartidos por el mundo. No se incluyen dispositivos móviles, como hace en otros informes. Cada clasificación responde a una determinada muestra de dispositivos conectados a su base de datos, sean ordenadores, móviles o ambos (dato multiplataforma). Por ello, las cifras de los distintos rankings tienen una magnitud variable y no se pueden sumar. La clave de los informes es la clasificación de los medios y la distancia entre ellos, dado que el porcentaje de acceso desde unos y otros dispositivos es común. Además, Comscore utiliza los datos internos de audiencia de los medios como factor corrector.