NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kevin Mayer arrasa en el reto online de los decatletas

Kevin Mayer arrasó en una nueva serie del 'Reto desde el Jardín', que reunió a tres de los decatletas más significados del momento para competir en tres pruebas.

Actualizado a
Kevin Mayer arrasa en el reto online de los decatletas
World Athletics

Kevin Mayer arrasó en una nueva serie del Reto desde el Jardín que reunió a tres de los decatletas más significados del momento para competir en tres pruebas diferentes que dominó el atleta francés. Mayer, actual plusmarquista mundial, se impuso al alemán Niklas Kaul, campeón mundial en 2019 y al estonio Maicel Uibo, subcampeón en esa misma edición, que no pudieron hacer frente a un rival que ganó con solvencia en dos de las tres pruebas que se disputaron a distancia de forma telemática desde Montpellier (Francia), Maguncia (Alemania) y Cermont (Estados Unidos).

En la primera, la prueba de pértiga, los tres tenían que superar el mayor número de veces posible, durante diez minutos, 4,00 metros de altura. Mayer ganó con claridad, con un total de 17 saltos por los 15 de Maicel Uibo y los 14 de Niklas Paul. Después, todos se enfrentaron en la prueba de peso. Debían mandar la bala de 7,26 kilos más allá de los doce metros de nuevo durante diez minutos. Mayer, con 27 lanzamientos válidos, volvió a superar a sus dos contrincantes: Kaul logró 22 y Uibo 20.

La última prueba, la más ajustada, consistió en una carrera en la que se situaron dos conos a veinte metros de distancia. Los atletas recibían un punto cada vez que, a lo largo de cinco minutos, completaban la ida y la vuelta. En esta ocasión, Kaul, con 27 puntos, ganó la prueba por delante de sus dos rivales, que consiguieron uno menos. Pese a ello, esa victoria sólo le sirvió para acabar en la segunda posición en la general de un nuevo "Reto en el Jardín", transmitido en directo a través de los canales de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

El ganador, con un total de 70 unidades, fue Kevin Mayer. En segundo lugar terminó Niklas Kaul con 63 puntos, mientras que Maicel Uibo acabó en la tercera plaza con 61. El mes pasado se disputaron otros dos "Retos desde el Jardín", ambos de pértiga. Renaud Lavillenie y Armand Duplantis acabaron empatados en el de categoría masculina y en el segundo, de femenina, venció la griega Katerina Stefanidi.