BOXEO

Valcárcel del posible Tyson - Holyfield 3: "No será boxeo"

Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, analizó el posible combate entre las leyendas tras 23 años de la segunda pelea.

Paco Valcárcel opina de la posible trilogía entre Tyson y Holyfield.
Reuters

Una de las grandes dudas que sobrevuela ahora mismo el boxeo es saber el futuro del tema de moda. ¿Habrá trilogía entre Mike Tyson y Evander Holyfield? De momento no, pero solo el tiempo dirá si esta vez es la definitiva o si por el contrario será un amago más, de los muchos que ya ha habido a lo largo de la historia. Ocurra o no, lo cierto es que en semanas todavía sin actividad, el combate entre dos boxeadores que salen del retiro para volver en duelos de exhibición (es lo único oficial) está generando muchos comentarios. El último en referirse a esta posibilidad ha sido el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Paco Valcárcel, quien habló en el podcast 'Boxeo a la Carrera' y fue tajante en su respuesta.

"No hay nada seguro, pero hablaban de que había habido un acercamiento. Es interesante para los que le gusta el show, pero a mí me gusta el boxeo. Eso no va a ser boxeo, los dos lo que están arriesgando es su seguridad física, su salud. Son pesos pesados, son fuertes... no es lo mismo que te pegue un pluma que un pesado. No sé, yo no pagaría 80 dólares para ver el show de Tyson-Holyfield, o Tyson contra el que fuera", apuntó el máximo mandatario de uno de los principales organismos que regula el boxeo.

Fuera de su opinión, Valcárcel tampoco tiene claro que si el regreso es en el boxeo profesional (solo lo anunció para duelos de exhibición) pueda llevarse a cabo. "Si el decide volver, no sé si alguna Comisión le dará la licencia, si pasaría los exámenes. Será difícil que pueda hacer algo sin que recibas una lesión. No es lo mismo recibir un golpe a los 20 o 30 años que a los 54. Es muy peligroso. Lo que arriesgar tanto... respeto su decisión, pero no la comparto", concluyó.