NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La EHF valora abrir al público el Europeo y la Final Four

Los dos acontecimientos se disputarán en diciembre: del 3 al 20 el Campeonato femenino en Noruega y Dinamarca; el 28 y el 29, en Colonia, los hombres

Actualizado a
La EHF valora abrir al público
el Europeo y la Final Four

La Federación Europea  (EHF) está valorando disputar la Final Four masculina de la Champions y el Campeonato de Europa femenino con público. Ambas competiciones están programadas en el mes de diciembre, y en ambas hay representación española, las Guerreras y el Barça.

El Europeo femenino está programado entre el 3 y 20 de diciembre de 2020, con sedes en Dinamarca y Noruega, y hasta la federación danesa era la que ponía más reparos a que se jugase con público en las gradas, con unas medidas muy severas en la vuelta de los entrenamientos.

Por lo que respecta a la Final Four de la Champions, los tres entrenadores españoles que estarán en Colonia, con el PSG (Raúl González), con el Barça (Xavi Pascual) y con el Veszprem (David Davis) han declarado durante el último mes que pensaban acudir a Colonia (28 y 29 de diciembre) con la mentalidad de que no hubiese público en las gradas en esta fase final.

"Tal como está la pandemia ahora, creemos que la Final Four (Colonia), y el Campeonato Europeo femeninos en Dinamarca y Noruega, se pueden organizar con espectadores", aseguró el jefe de marketing de EHF, David Szlezak, en revista alemana Handballwoche que recogen varias agencias de noticias, aunque no entra en los detalles respecto al aforo disponible, si es limitado o completo.De hecho en Dinamarca planteaban muchas dificultades en el Europeo femenino al no poder sacar a la venta las entradas de sus pabellones,