NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO CON ARCO

Alvariño y la Federación dirimirán la plaza olímpica en el juzgado

Miguel Alvariño y la RFETA dirimirán en el juzgado la plaza olímpica que había conseguido el arquero y que el ente federativo pretende volver a poner en liza.

Actualizado a
Alvariño y la Federación dirimirán la plaza olímpica en el juzgado

El arquero Miguel Alvariño y la Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) dirimirán en el juzgado la plaza olímpica que había conseguido el deportista y que el ente federativo pretende volver a poner en liza tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al año que viene. El abogado de Alvariño, Miguel Juane, ha explicado a Efe que por parte del arquero se le tendió "la mano en todo momento a la Federación para buscar una solución extrajudicial" y "no quedó más remedio" que acudir al juzgado.

Allí presentaron una demanda civil para intentar anular el acuerdo que adoptó la Federación respecto a poner de nuevo en juego la plaza para Tokio que había ganado para España Pablo Acha el verano de 2019 y que se adjudicó Alvariño en los clasificatorios para la cita olímpica. De forma paralela a esa demanda y con carácter más urgente, Alvariño ha solicitado la adopción de medidas cautelares para que se suspenda el acuerdo adoptado por la Federación de quitarle la plaza para Tokio.

El deportista pide que se respete el proceso de selección que se había establecido y su designación como deportista para los Juegos. La demanda fue presentada el pasado 25 de mayo, en estado de alarma, con carácter urgente y fue admitida a trámite un par de días después.

La vista para la adopción de medidas cautelares se celebrará el viernes 12 de junio en el juzgado de primera instancia número 12 de Madrid a las 10.30 horas. "Estamos contentos porque se ha tramitado con urgencia y no queremos que se genere más perjuicios para nadie", ha indicado Juane.

En la vista están citados como testigos el seleccionador nacional; la directora técnica de la Federación; el primer entrenador de Miguel Alvariño, Manuel Buitrón; y su actual preparador, Xaquín Mira.