NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

A la espera del primero

Shakur Stevenson y Emanuel Navarrete son los primeros campeones mundiales que han anunciado peleas tras la pandemia. Ninguno expondrá sus títulos.

Actualizado a
Cinturones WBA, The Ring y WBC de boxeo.
Reuters

Shakur Stevenson (13-0, 7 KO) será el primer campeón mundial que vuelva a competir tras la pandemia. Será el 9 de junio en una velada sin público en Las Vegas. Ese pleito será en peso pactado, a diez asaltos... y sin título en juego. Lo mismo hará Emanuel Navarrete (31-1, 27 KO). En su caso hará lo mismo que el estadounidense, pero el 20 de junio y en la sede de TV Azteca en Ciudad de México. Stevenson y Navarrete son dos talentos jóvenes de Top Rank y la promotora quiere tenerlos activos. Por ello, en el primer calendario de fechas confirmadas los incluye. Son los únicos campeones que estarán, pero la primera defensa tardará mas.

En los shows que organice Top Rank, al menos no habrá una defensa hasta finales de junio... y se prevé que el resto de promotoras haga lo mismo. En el caso de Top Rank, diferentes reportes en Estados Unidos aseguran que no será hasta el 2 de julio cuando Jamel Herring exponga el Mundial WBO del superpluma ante un rival que todavía no se conoce. Además, Fernando Beltrán (presidente de Zanfer), anunció, en 'Boxeo a la Carrera', su intención de enfrentar a Mariana Juárez y Jackie Nava en su primera velada. Si que sería con título, aunque de momento no sé conocen nuevos detalles.

Por su parte, se prevé que Matchroom sí incluya pleitos con cinturones mundiales en los shows que organizará en su jardín de Essex (Reino Unido). El combate entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin por el Mundial WBC Interino del pesado y la defensa de Terri Harper (monarca WBC del superpluma) ante Natasha Jonas parecen claras. Mientras, Golden Boy está valorando hacer su primer show en California el 4 de junio, una fecha en la que se enfrentarían Ryan García y Jorge Linares, a priori sin ningún cinturón en liza. De las cuatro grandes promotoras a nivel mundial, PBC es la que menos planes a contado, pero no se prevé que antes de julio organice ninguna gran pelea. Por tanto, la desescalada en el boxeo también va por fases. Llama la atención si se compara con la UFC, quien en su primer show (UFC 249) incluyó dos cinturones y para el UFC 250 el próximo sábado incluirá otro. Sin duda la lucha por cuota de pantalla (aunque haya aficionados que consumen un deporte y no otro) de momento cae para el lado de la empresa de MMA. Mientras, los fans del boxeo se preguntan: ¿quién será el primero?