NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Francia permite entrenamientos profesionales desde el 2 de junio

Se seguirá un "protocolo médico estricto" y se mantendrá la prohibición de la práctica de deportes colectivos, en particular los de contacto.

Francia permite entrenamientos profesionales desde el 2 de junio
PHILIPPE LOPEZAFP

Los deportistas profesionales franceses podrán volver a los entrenamientos colectivos a partir del 2 de junio próximo, siguiendo un "protocolo médico estricto", indicó este jueves el primer ministro, Édouard Philippe.

Dentro de la nueva etapa de desescalada, anunciada por el Ejecutivo, seguirá estando prohibida la práctica de deportes colectivos, en particular los de contacto.

"Lo lamento, pero tenemos que seguir limitando las formas de vida social más propicias a la trasmisión del virus", indicó el jefe del Gobierno,que señaló que la evolución de la pandemia es mejor de lo esperado.

El Ejecutivo galo había anunciado el final del campeonato francés de fútbol el pasado 28 de abril, cuando desveló las primeras medidas de la desescalada, pero algunos clubes, en particular el Lyon, se resisten a aceptar esa decisión.

Philippe evitó comentar si su Ejecutivo se precipitó al anular el campeonato, pero aseguró que, por ahora, "no es el momento" de volver a retomarlo.

"Pronto lo será. Pienso que la próxima temporada podrá comenzar en condiciones normales", dijo.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, por su parte, reiteró su petición al Ejecutivo de que, como en otros países europeos, el campeonatopueda terminar durante el verano.

Con el prematuro final de la liga, su club se quedó fuera de las competiciones europeas por vez primera desde finales de los 90.

"La Premier League volverá el 7 de junio (...) Permítanos retomar los entrenamientos a partir del 2 de junio y jugar a puerta cerrada a partir de julio, 15 días después de los ingleses y de los demás", escribió Aulas en la red social Twitter.