NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

La Federación crea un protocolo para celebrar los Nacionales

La Federación Española de Ajedrez ha confeccionado un calendario provisional, y ha diseñado un protocolo de seguridad, para intentar hacer los Nacionales en Linares.

Actualizado a
La Federación crea un protocolo para celebrar los Nacionales
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Federación Española de Ajedrez (FEA) ha confeccionado un calendario provisional, y ha diseñado un protocolo de seguridad, con motivo de la pandemia de Covid-19 para disputar tres Campeonatos de España, entre los meses de agosto y septiembre, en Linares (Jaén), sede habitual en los últimos años. El presidente de la FEA, Javier Ochoa, mostró su confianza de que el protocolo lo apruebe el Consejo Superior de Deportes (CSD). "En este momento, nuestro calendario se encuentra condicionado por la aprobación por parte del CSD del protocolo mencionado para ajedrez, así como por el cumplimiento del plan de desescalada del Gobierno en todas sus fases, fechas y territorios", dijo.

Ochoa anunció que, si todo transcurre con normalidad, entre el 24 y el 28 de agosto se disputaría el Nacional de Segunda división, entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre el Campeonato de España individual masculino y femenino; mientras que el de clubes de Primera división tiene una fecha aproximada para disputarse entre el 12 y el 27 de septiembre. El presidente de la Federación Española confía en recibir el apoyo de la Diputación de Jaén, que ha sido el principal patrocinador de la competición cuando se ha disputado en Linares. "Teníamos prevista una reunión para hablar sobre los Campeonatos de España, pero se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria y no se pudo celebrar. Confiamos en contar de nuevo con su apoyo, que ha sido muy importante en los últimos años", apuntó Ochoa.