BALONMANO

Entrerríos, Figueras y Gonzalo aspiran a repetir como MVP

La Asobal ha hecho pública la lista de jugadores que aspiran al siete ideal de la temporada y al premio de más valioso de esta temporada

Adriá Figueras

Los tres jugadores que siguen en activo en la Liga Asobal y han sido elegidos en alguna temporada como MVP de la Liga aparecen en la lista de los seleccionados, cinco por cada puesto, para elegir al siete ideal y al más valioso de una temporada acabada de manera abrupta: Adriá Figueras (Granollers), dos veces, y Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos (Barcelona), una vez cada uno.

El Barça arrasa en la lista de candidatos. De hecho, tiene jugadores en todas las posiciones, e incluso en algunas las dobla: Víctor Tomás y Aléix Gómez en el extremo derecho, N´Guessan y Palmarsson en el lateral izquierdo, y Entrerríos y Cindric en el puesto de central. Además de Gonzalo Pérez, Ariño, Fabregas, Mem, y Petrus como mejor defensor. Y, como curiosidad, Xavi Pascual opta al mejor entrenador, y su hijo, de su mismo nombre, al jugador revelación de la temporada, en la que ha ocupado el puesto de extremo izquierdo durante media temporada con Ariño.

Adriá Figueras, que la próxima temporada actuará en Francia, y que ha sido dos veces en los últimos cuatro años el mejor de la temporada, compite compite con el azulgrana Fabregas por el puesto de mejor pivote, frente a Marchán (Ademar), Montes (Valladolid) y Javi García (Puente Genil).

Los nominados de la Asobal

Porteros: Gonzalo Pérez (Barça); Lamariano (Nava), Hernández (Logroño); Ledó (Bidasoa); y Maciel (Cuenca).

Extremo izquierdo: Ariño (Barça), Sergio López (Cuenca), Jaime Fernández (Ademar); Dapiran (Logroño); y Josep Folqués (Benidorm).

Pivotes: Figueras (Grabollers); Fabregas (Barça), Javier García (Puente Genil); Marchán (Ademar); y Álvaro Martínez (Valladolid).

Extremo derecho: Gómez y Victor Tomás (Barça); Cabanas (Benidorm); Odriozola (Bidasoa); y Mario López (Ademar).

Lateral Izquierdo: M´Guessan y Palmarsson (Barça); Dutra (Cuenca), Simonet (Benidorm) y Ponciano (Cuenca).

Central: Entrerríos y Cindric (Barça); Suárez (Cuenca); Camino (Valladolid) y Azkue (Bidasoa).

Lateral derecho: Mem (Barça); Garciandía (Logroño); Pabán (Benidorm); Salinas (Bidasoa); y Fernández (Adenar).

Mejor defensor: Petrus (Barça); Marc García (Granollers); Carou (Ademar); Grau (Benidorm); y Terosiere (Bidasoa).

Mejor entrenador: Pascual (Barça); Cadenas (Ademar); Latorre (Benidorm), Velasco (Logroño); y Cuétara (Bidasoa)

Jugador revelación: Tarrafeta (Granollers); Pascual (Barça); Álvaro Martínez (Valladolid); Roberto Rodríguez (Bendorm); y Ander Izquierdo (Anaitasuna).

El azulgrana Gonzalo Pérez tendrá a uno de los porteros veteranos de la Liga, Yeray Lamariano, de rival para ser el mejor meta del año, con los jóvenes Hernández y Ledó en la lista, más otro internacional curtido, Maciel. Mientras que la oposición más fuerte para Raúl como mejor centra viene de su compañero Cindrc, con dos jóvenes emergentes Azkue (Bidasoa) y Suárez (Barça) y Camino (Valladolid).

Las votaciones, hasta el nueve de junio en la página web de la Asobal