NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Mireya González: "Estimula optar al siete ideal de la EHF"

La lateral zurda del Valcea es la única española con opciones "por primera vez" y considera que alguna española podría estar en la lista

Actualizado a
Mireya González: "Estimula optar al siete ideal de la EHF"

Mireya González (28 años) tal ver pueda pasar hoy mismo por El Húmedo, el afamado barrio de los vinos en León, para celebrar que está en la lista de nominadas para optar al siete ideal de la temporada de la EHF en la Champions, aunque la leonesa no se hace muchas ilusiones "porque no se sabe aún cuándo todo volverá a ser lo mismo", asegura esta subcampeona del Mundo con las Guerreras.

La lateral zurda de la Selección, que puede presumir de haber sido ya campeona de la Champions en 2018 y de la EHF en 2019, le llega ahora en el Valcea rumano su primera nominación para estar en el siete ideal, "que es un verdadero estímulo, e ilusiona", aunque por ahora no ha recibido demasiadas felicitaciones "porque la situación está como está", e ironiza con un "o porque mis compañeras y amigas ya lo esperaban, jajaja, pero esto no lo pongas, porque es seguro que no es por esto", y además porque tiene "un poco olvidadas las redes sociales",

Son cinco jugadoras para el mismo puesto, y de sus rivales ella declara que es la rusa del Rostov Anna Vyakhirova la que más le llama la atención: "Físicamente no impresiona, incluso se podría decir que tiene un cuerpo de extremo más que de lateral, porque tampoco es muy alta. Pero tiene una habilidad endiablada para fintar, para penetrar, y para lanzar. Y es muy fuerte; aguanta todos los contactos".

De la lista recuerda que también está "Ambros Martin (enntrenador del Rostov" entre los nominados al equipo ideal, y aunque es la única española ella también hubiese puesto a las dos españoles de su equipo, "Marta López y Alicia Fernández; y otras sí hubiesen disputado la Champions".

Le queda un mes en León porque este año "se adelanta unos días la pretemporada del Valcea, a finales de junio", y le duele no haber ganado la Liga: "Sí, nos han dado el primer puesto, que era nuestra posición en la taba cuando se canceló la Liga, pero no el título, y eso nos permite volver a la Chamoions. Nosotras optábamos a la Liga, a la Copa y a la Champions, y a lo mejor aún nos dan una doble opción".

Dice que no ha faltado ni un día a los entrenamientos en su casa que lo comparte con sus trabajos audiovisuales, "y ya está listo el video clip" que ha trabajado con una compañera. Cuando mira a su pasado deportivo sabe que "la decisión de jugar en el Alcobendas fue acertada" porque le permitió "llegar donde estoy ahora y estudiar lo que quería".