HÍPICA

La Madrid Horse Week cancela su edición de 2020

El evento, que tenía previsto celebrarse a finales de noviembre, se cancela por la pandemia mundial. "Desde ahora ponemos el foco en 2021".

La Madrid Horse Week cancela su edición de 2020
@MadridHorseWeek

La IFEMA Madrid Horse Week, la cita hípica considerada el mayor evento ecuestre nacional y que tenía previsto celebrarse a finales de noviembre, ha decidido cancelar su edición de este año debido a la pandemia de la COVID-19. El certamen hípico deportivo más importante de España reúne a todo el sector del caballo durante tres días en IFEMA y, "a pesar del esfuerzo del Comité Organizador y de que desde las instituciones y federaciones se han articulado diferentes medidas para paliar el impacto de esta crisis", la incertidumbre en torno a la organización de eventos multitudinarios ha obligado a tomar la "triste decisión" de cancelar la cita de 2020.

"En una situación de crisis mundial como la que se está viviendo, nos enfrentamos a uno de los mayores desafíos de la historia reciente. Más allá del impacto sobre la vida de millones de personas en todo el mundo, la pandemia del COVID-19 también ha asestado un duro golpe a la evolución de la economía global y, como la mayoría de los sectores, el deporte y el sector de los eventos de entretenimiento, han sido algunos de los más perjudicados", añade el comunicado difundido.

Desde que se convirtiese en sede de la Copa del Mundo en el año 2014, la IFEMA Madrid Horse Week sumaba un total de siete ediciones con la celebrada el año pasado. En la que sería su octava, estaba prevista la disputa de la cuarta Final de la Copa 'Maestros de la Vaquera', consolidada como una de las competiciones más aplaudidas del evento, así como el quinto Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina.

Una vez confirmada la cancelación de la presente edición, el Comité Organizador anunció que "desde este momento" pondrán su "foco y esfuerzo en la próxima temporada 2021", y quiso agradecer a quienes con su apoyo y confianza hacen de IFEMA Madrid Horse Week una realidad: patrocinadores, deportistas, aficionados y trabajadores.

"En nombre de todo el equipo, queremos mostrar nuestra solidaridad y enviar un mensaje de ánimo a toda la comunidad ecuestre y en especial a todas las personas afectadas por la COVID-19. Esperamos que dentro de muy poco tiempo podamos estar disfrutando en IFEMA Madrid Horse Week", manifestó.