NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Sabaté: "Los españoles por calidad y precio, los mejores"

El entrenador catalán del Wisla Plock tendrá cuadro jugadores nacionales la próxima temporada con la llegada de Serdio y David Fernández

Actualizado a
Sabaté: "Los españoles por calidad y precio, los mejores"

El catalán Xavi Sabaté (43 años) sigue en Polonia y ha comenzado a trabajar con los nueves jugadores de la plantilla del Wisla Plock que siguen allí, "no para preparar algo completo porque todo está terminado, pero sí para volver a tener sensaciones y no estar cuatro meses sin entrenarse", asegura el sucesor de Manolo Cadenas en el conjunto polaco, y que antes estuvo en el Antequera y en el Veszprem, donde llegó de la mano de Carlos Ortega, que compartió con la selección húngara.

Esta es la tercera temporada en el equipo "con un plan de cinco años", con el que pelea con el Kielce por el dominio en Polonia. "Tengo la suerte de estar en un club muy estable con un excelente patrocinador; lo positivo, que el equipo no ha perdido presupuesto, aunque lo negativo es que no ha aumentado en los dos últimos años", señala.

En este temporada Sabaté tenía en su plantel dos centrales españoles, Niko Mindegia y Álvaro Ruiz, "que no necesitaron tiempo para adaptarse, porque fue llegar, coger el balón, y jugar" y a ellos une a otros dos para el año próximo, el latera zurdo David Fernández (Ademar) y el pivote Abel Serdio (Barcelona), del que recuerda que ya lo intentó fichar la temporada anterior "cuando estaba en el Valladolid, pero prefirió el Barça". "Serdio es un jugador con un gran futuro, y seguro que es uno de los pivotes de futuro para Jordi Ribera; en el Wisla nos viene muy bien para el juego de dos contra dos", asegura el técnico, que tiene claro la importancia de los jugadores españoles "que en este momento del mercado son los más rentables en la relación calidad y precio".

Le hubiese gustado poder disputar los octavos de final de la Champions frente al Veszprem, que fue su equipos anterior, "porque actualmente tiene la sala con la mejor atmósfera del balonmano en Europa", y destaca que conjunto es el único que ha ganado los grupos C y D los dos últimos años en la Champions "y hubiese sido una gran experiencia; sobre el papel, el Veszprem es superior, pero hay que jugarlo". Y piensa que "ojalá que se pueda disputar la Final Four", pero para él "el valor de este título, cuando sea, no será el mismo".