BOXEO

Shannon Briggs se postula como primer rival de Mike Tyson

El púgil estadounidense reconoció en un directo de Instagram que ya habría confirmado su pelea ante Mike Tyson en un combate de exhibición para fines benéficos.

Mike Tyson, antes de un partido entre los New York Yankees y los Tampa Bay Rays en el Yankee Stadium de Nueva York.
Jim McIsaac AFP

Mike Tyson estaría muy cerca de conocer quién es su primer rival en su regreso al ring para disputar varios combates de exhibición para recaudar fondos para causas benéficas. Además de Evander Holyfield, a Tyson le han salido más rivales y uno de ellos ya da por hecha su pelea con 'Iron Mike': Shannon Briggs, tal y como recoge el tabloide británico The Sun.

A sus 49 años Briggs aún continúa en activo aunque no compite desde 2016 y ha participado en 68 combates, con un balance de 60 victorias, 53 de ellas por KO, y 6 derrotas. Pese a medirse con destacados púgiles como George Foreman, Lennox Lewis o Vitali Klitschko, Briggs nunca se ha enfrentado sobre el ring a Mike Tyson.

A través de un directo de Instagram, Briggs confirmó que luchará con Tyson en uno de estos combates benéficos. "He hablado con Mike Tyson, está al caer. Mike y yo vamos a hacer que se celebre. Es oficial, vais a ver lo que ocurre, Brownsville versus Bronwsville. Tyson y yo nos ataremos los guantes. Vamos a pelear, a pelear en la jungla. Dejaremos que nuestros puños hablen".

Briggs destaca el carácter benéfico de la velada aunque también se muestra cauteloso por el riesgo que supone medirse a Tyson sobre el ring. "El dinero está ahí, casi está ahí. No puedo decir más. Esto es por un acto benéfico, es una exhibición y quiero que la gente lo entienda. Sabemos que es una exhibición y veremos qué guardamos en el tanque. Es por caridad, será divertido, pero estamos hablando de Mike Tyson. Él es muy duro, podría golpearme y romperme una costilla. Tenemos que estar preparados".