NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Torrellano Cup se rinde y cancela su cita del verano

El Ayuntamiento de Elche y los organizadores llegan al acuerdo de suspender el torneo aficionado español más representativo del verano

Actualizado a
La Torrellano Cup se rinde y cancela su cita del verano

La Torrellano Cup también se cae. El torneo más tradicional del verano y el último que mantenía la esperanza de poder disputarse tras treinta años seguidos siendo una cita obligada en julio, hoy mismo ha dicho basta, aunque a su organizador, Jerónimo Cartagena, ya la anunció la semana anterior aunque estaba a expensas de la decisión definitiva de el Ayuntamiento de Elche, del que Torrellano es una pedanía.


El concejal de deportes, Vicente Alberola ratificó lo que expuso Cartagena: "lo más coherente era
suspender la edición de este año". En los últimos años, además, se había convertido en un motor turístico de la zona, con más de 2,500 jugadores participando, a los que hay que unir los acompañantes de los equipos, en muchos casos cpn turismo internacional.

La Torrellano Cup, que este año cumplía su trigésimo primera edición, "pero son las circunstancias la que evitan que se siga jugando. Iban a venir equipos de más de ocho países, pero nadie sabe cuándo, cómo y a qué precio se va a poder viajar. Asi que desde el uno de septiembre volvermos a ponernos a trabajar en la mejor edición de siempre para el año que viene", se anima Zaragoza.