NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Magnus Carlsen se muestra como emprendedor imparable

Ha organizado su Torneo con una bolsa de 250.000 euros, esta semana disputa el Memorial Steinitz, y presentará el Magnus Carlsen Tour

Actualizado a
Magnus Carlsen se muestra
como emprendedor imparable

Mientras el resto de las estrellas del deporte mundial se reinventa con juegos para mantener la atención mediática, Margnus Carlsen (29 años) está adaptando la tecnología a su deporte para mantener el espectáculo de su juego, que no cambia, salvo la manera de jugar: enfrente no hay un rival, sino una pantalla. El noruega no para como emprendedor, y aunque faltó en la Copa del Mundo por equipo organizado por la Federación Internacional, a día de hoy es el jugador más activo e involucrado en los torneos en linea de élite.

Tras organizar su propio torneo, el Carlsen Invitational, con ocho jugadores de primera línea, aspirantes a retarle por el título, con 250.000 euros en premios, con y fijo para todos los contiendes de 15.000 euros garantizados, el noruego se apuntó el título, y se llevó los 72.000 euros destinados al ganador.

A partir del viernes, y tras un roce con la FIDE, Carlsen disputa el Memorial Steinitz, en el que participan diez jugadores, entre ellos el español David Antón, juego rápido de todos contra todos a doble vuelta, y en un fin de semana intenso.

Pero el Memorial es un aperitivo para la presentación más importante de los torneos en los que interviene el actual campeón del mundo: el Magnus Carlsen Tour. Hasta ahora apenas se han filtrado algunos detalles, como que serán cuatro torneos con invitados escogidos por Carlsen, que serán al menos cuatro torneos, y que la final será en agosto, y, sobre todo, que los premios serán los más grandes en la historia del ajedrez,