NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA

Fallece Magomed Aliomarov a los 67 años por el coronavirus

El entrenador de la selección femenina rusa de lucha murió este miércoles en Majachkalá al no poder superar la enfermedad. En el último Europeo sus pupilas ganaron cuatro oros.

Actualizado a
El seleccionador del equipo femenino de lucha de Rusia Magomed Aliomarov.
APA

El entrenador de la selección femenina rusa de lucha, Magomed Aliomárov, falleció este miércoles de la COVID-19 a la edad de 67 años, informó la Federación Rusa de Lucha (FRL).

El deceso de Aliomárov se produjo en Majachkalá, la capital de la república norcaucasiana de Daguestán, donde la lucha es uno de los deportes más populares.

"Me enteré hace media hora. No puedo creerlo. Ayer por la tarde estuvimos hablando de los cambios revolucionarios que hizo en la lucha femenina", dijo a la agencia oficial rusa TASS el presidente de la FRL, Mijaíl Mamiashvili.

Aliomárov encabezó la selección femenina en febrero de 2019 y ese mismo año sus pupilas ocuparon el segundo lugar por equipos en el Campeonato Europeo de Lucha con dos oros, una plata y dos bronces.

En el Europeo de este año, las luchadores rusas a su órdenes consiguieron cuatro preseas de oro, una de plata y cuatro de bronces, lo que les permitió hacerse con el primer lugar por equipos.