NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

El canal olímpico de la Seu d' Urgell reabre de nuevo

También lo hizo ayer el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo, ubicados ambos en el Parque del Segre, exclusivamente para deportistas de alto nivel.

Actualizado a
La campeona olímpica Maialen Chourrault ya entrena en el canal olímpico de la Seu d' Urgel junto a otros deportistas de alto nivel.

El canal olímpico de La Seu d' Urgell y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo (Slalom)  del Parque del Segre reabrieron ayer lunes solo para deportistas de alto nivel y  de tecnificación tras entrar en la Fase 1 las regiones sanitarias del Alt Pirineu y Aran (Lleida).

 Una docena de palistas del equipo español, entre ellos la campeona olímpica Maialen Chourraut y el segoviano David Llorente, ambos clasificados para los JJ.OO. de Tokio, o los ilerdenses Miquel Travé y Núria Vilarrubla, entre otros, vuelven a descender por el canal de aguas bravas de este complejo, respetando las medidas de seguridad y prevención, tales como guardar una distancia de más de dos metros entre ellos y con sus entrenadores.

Uno de los cuatro entrenadores que ha estado con el grupo de 'alto nivel' que ha vuelto al Parque del Segre, Xabi Etxaniz, entrenador de la campeona olímpica Maialen Chourraut, consideraba que, "la reapertura de las instalaciones ha sido recibida como una gran noticia para ellos ya que llevaban muchos días sin tocar el agua y el piragüismo es un deporte de mucha sensibilidad".

"Había muchas ganas de empezar y ahora lo más importante es poder volver a "remar" para ir mejorando la técnica", ha concretado.

Las medidas de seguridad y sanitarias son muy estrictas: limpiarse a menudo las manos, evitar tocar ningún elemento común y no utilizar los vestuarios, así como mantener una distancia de más de dos metros a la hora de hablar con los cuatro entrenadores que acompañan a la docena de piragüistas.

El coordinador de la Selección Española de eslalon, el ilerdense Guillermo Díez-Canedo, ha calificado el retorno a los entrenamientos como, "los de una pretemporada cuando a estas alturas estaríamos en plena época de competición. Ahora haremos trabajo individual y para recuperar sensaciones".