NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMAVELA 2020

La PalmaVela se celebrará del 22 del 25 al de octubre

La regata, que debía abrir la temporada de vela de alta competición en la bahía de Palma del 6 al 10 de mayo y que fue aplazada en su día, ha anunciado hoy sus nuevas fechas.

Actualizado a
La PalmaVela se celebrará en la bahía de Palma en el mes de octubre.
Nico Martinez

La 17ª edición de la regata internacional PalmaVela, que debía disputarse del 6 al 10 de mayo en los campos de regatas del Real Club Náutico de Palma y que fue aplazada en su día a causa de la pandemia del COVID-19, se disputará del 22 al 25 de octubre, siempre y cuando las autoridades deportivas y sanitarias lo autoricen, según ha comunicado el Comité Organizador de la prueba.

El aplazamiento había sido avanzado ya el pasado 25 de marzo, ahora, tras ocho semanas de estado de alarma y con el avance en las restricciones deportivas en las fases de desescalada,se ha acordado que la celebración se fijase en la penúltima semana de octubre.

El presidente Comité Organizador y del Real Club Náutico de Palma, Emérico Fuster, ha explicado la decisión tomada hoy para ubicar en el calendario unas de las principales pruebas deportivas de Baleares.

Fuster ha comentado que,"tras velar desde el primer momento por la salud de nuestros trabajadores, nuestros socios y la de los deportistas que utilizan las instalaciones del club habitualmente, creemos que, tras la entrada en la fase 1 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, ya estamos en disposición de fijar las fechas de celebración de la PalmaVela, en la que ante todo primarán las medidas de seguridad para su organización".

También ha querido remarcar que "el compromiso del club siempre ha sido y será el fomento del deporte y, a su vez, impulsar el sector náutico y promover el turismo en la ciudad de Palma y en toda Mallorca".

La PalmaVela forma parte del Circuito Internacional de la Clase Máxi y la Clase Wally, así como del Circuito Mediterráneo para las Clases ORC y  es Copa de España para la Clase Dragón.