Jénnifer Gutiérrez: "Emigro a Alemania; aquí estoy cómoda"
La extremo izquierda internacional de las Guerreras ha terminado como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola con el Elche, segundo clasificado
Con 131 goles, 30 más que su perseguidora, Judith Vizuete, Jénnifer Gutiérrez (25 años, 1,69 metros) ha cerrado antes de tiempo una temporada memorable para ella, "porque nunca había sido la máxima goleadora" dice, un excelente colofón individual a la medalla de plata en el Mundial. "En el Elche me dieron mucha confianza, incluso con la responsabilidad de lanzar los penaltis aunque he metido más tantos del extremo que desde los siete metros, la verdad", comenta desde su casa de Algeciras, donde está pasando "por suerte" el confinamiento con su familia esta algecireña nacida en Suiza.
-¿Y está cumpliendo formalmente con las normas?
-Con seriedad y responsabilidad. Sólo salgo, y ahora, a correr, a recuperar la forma, unos entrenamientos con muchas ganas porque en teoría en julio comienzo la temporada con mi nuevo equipo en Alemania. el Borussia Dortmund.
-¡Si en el Elche ha completado un gran año!
-Empezamos regular porque nos faltaban jugadoras, lesionadas, pero aguantamos y al final éramos un equipo capacitado para ganar a cualquiera. Me voy porque creo que es bueno para mi carrera deportiva; en España ya estaba muy cómoda, y creo que necesitaba más estímulos, como los que me ofrece una Liga tan competida y física como la Bundesliga. Es mi primera salida al extranjero, y creo que llega en el momento oportuno.
-¿Cómo sigue los acontecimientos respecto a la Selección? Van a tener ocho meses muy ajetreados.
-Es que no se sabe nada, pero en principio si todo va bien, en septiembre habrá una primera cita, la de todos los años antes de empezar la Liga.
-¿Y la playa?
-Nada. Ya hace unos años que tenía aparcado el balonmano playa, aunque siempre sacaba tempo para jugar algún torneo, pero este verano no sabemos si se podrá, y que además me tengo que ir a Alemania; ni siquiera sé si habrá posibilidad de un chapuzón,