BOXEO

Así tocó la gloria 'Iron Mike'

Mike Tyson regresa a los cuadriláteros tras 15 años retirado. El campeón mundial más joven de lo pesos pesados de la historia volverá en combates de exhibición.

Así tocó la gloria 'Iron Mike'

El regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros ha generado un gran revuelo entre los aficionados al noble arte. Será en combates de exhibición, es algo muy alejado de sus grandes noches, pero la sola idea de verlo de nuevo enfundándose los guantes hace que los fans vibren. Lo hacen pensando en lo que fue y en lo que es, ya que las imágenes que ha subido entrenando dejan a las claras que aunque no sean pleitos profesionales su entrega está siendo total. La velocidad siempre ha sido una de sus señas de identidad y no ha perdido ni un ápice pese a llevar 15 años retirado.

Hablar de Tyson es hablar de uno de los púgiles más mediáticos de la historia. Su vida extradeportiva copó muchos titulares, pero sobre el ring tuvo muchos más focos. Es el campeón mundial más joven de los pesos pesados y su estilo encandila. Siempre presionando, jugando al límite y contragolpeando como nadie. El boxeo, al contrario de lo que muchos piensan, es inteligencia. Esa es una de las principales cualidades de ‘Iron Mike’. Obviamente la velocidad y la potencia marcan su estilo, pero sin ser más inteligente que el rival no podría capitalizar sus fallos como lo ha hecho durante toda su carrera.

Otro punto por el que Tyson es recordado es por su actitud de tipo duro. Los pesos pesados siempre han llamado más la atención de los fans, sobre todo de los menos expertos, y si a eso le sumas alguien polémico la ecuación es perfecta. Sepa o no sepa de boxeo, cualquier persona puede nombrar a Mike Tyson si hablas del noble arte y eso pocos tienen la capacidad de haberlo conseguido. Es una leyenda viva y con su regreso llega el momento de repasar. Sus número son de un extraterrestre, el cual tendremos la suerte de volver a disfrutar… aunque sea en peleas benéficas. Los genios siempre hacen vibrar.