La RFEH da por finalizadas todas las competiciones sin campeones y descensos
La Real Federación Española de Hockey tomó esta decisión. De esta forma habrá 12 equipos la próxima temporada en la Liga aunque se recuperarán los 10 equipos en la 2021-2022.
La Comisión Delegada de la Federación Española de Hockey (RFEH) acordó la suspensión de todas las competiciones nacionales de la temporada 2019-2020 y dar por finalizada la misma sin descensos ni campeones en ninguna de las cuatro ligas nacionales.
Según confirmó la RFEH, la próxima temporada tanto la Liga Iberdrola como la División de Honor Masculina se jugarán con 12 equipos, mientras la División de Honor B y la Primera femenina permanecerán con 10.
Se trata de una situación provisional, ya que en la siguiente temporada (2021-2022), se volverá al modelo de la presente, con 10 equipos en la Liga Iberdrola y la División de Honor masculina y 12 en la Primera femenina y en la División de Honor B.
La resolución de la RFEH incluye que no haya campeones en ninguna de las cuatro ligas nacionales y acepta como criterio para determinar ascensos y la participación en competiciones europeas la clasificación que había antes de la suspensión.
Por lo tanto, el Línia 22 y el Giner de los Ríos serán nuevos equipos de la División de Honor Masculina 2020-2021 y la RS Tenis y el RC Jolaseta, se sumarán a la próxima Liga Iberdrola.
La próxima Euroliga (EHL) masculina la disputarán el Atletic Terrassa, como primer clasificado de la liga regular en el momento de la suspensión, y el RC Polo, como vigente campeón de la Copa del Rey.
La EHL Femenina la jugará el Club de Campo, como primer clasificado de la liga regular en estos momentos.
El EuroHockey Club Trophy lo jugará el SPV Complutente, como segundo clasificado de la Liga Iberdrola ahora mismo, dado que el Club de Campo es también el vigente campeón de la Copa de la Reina.
La Comisión Delegada de la RFEH también determinó que la división de honor masculina y la Liga Iberdrola 2020-2021 tendrá una final a cuatro directa, sin cruce de cuartos de final, que disputarán los cuatro primeros clasificados una vez concluidas ambas ligas regulares.
Las semifinales y finales por el título se jugarán en un mismo fin de semana.