El COE y la Fundación Trinidad Alfonso, preocupados por sus deportistas
El Proyecto, impulsado por Juan Roig, cuenta con 142 deportistas que tiene en su haber o buscan la clasificación olímpica.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor han mantenido una reunión, a través de videoconferencia, con diferentes deportistas que se integran dentro del Proyecto FER. El Proyecto, impulsado por el empresario Juan Roig, cuenta con 142 deportistas divididos en tres categorías implantadas desde su origen, que tiene en su haber o buscan la clasificación olímpica.
El encuentro, organizado por el presidente del COE, ha contado, entre otros deportistas con Silvia Navarro, Pablo Herrera, Ana Pérez, Quique Llopis, Polina Berezina, Juanmi Gómez, Carles Baixauli, Julián Lafuente, Néstor Abad, Fátima Diame, José Quiles, Sebastián Mora, Iván Pastor, José Quiles y Vega Gimeno. Elena Tejedor, ha dado las gracias a todos los deportistas por su presencia, pero sobre todo "porque durante este periodo de confinamiento habéis hecho mucho por la Fundación, tanto los que estáis clasificados como los que estáis en proceso de clasificación, siguiendo con vuestra adaptación deportiva en vuestra casa".
Tejedor ha afirmado que "sabéis que Juan Roig que quería presentar el proyecto el 7 de abril, al finalizar la presentación a través de nuestro Canal de YouTube, me dijo que vamos a doblar la cantidad económica de las becas por el gran trabajo de los deportistas, porque de esta manera, correspondemos con esa energía y lo único que pedimos es tanta implicación como la que estáis demostrando día a día. Os pedimos que seáis osados y valientes que cuando podáis, a entrenar con seguridad"
Para el presidente del Comité Olímpico Español, "es un placer poder veros las caras, saber cuál es vuestro estado real y conocer vuestras inquietudes". Alejandro Blanco ha reconocido a Juan Roig, como una de los "empresarios cuya cabeza privilegiada admiro, ya que es difícil encontrar alguien que se vuelque como él lo hace con los deportistas y todo lo que podamos hacer por su difusión, es poco. Su visión del deporte con valores y la cultura del esfuerzo es una enseñanza diaria".
El presidente se ha dirigido a los deportistas y les ha dicho que "estoy aquí para escucharos, para mandaros un mensaje de tranquilidad porque cada vez que un dirigente habla y es en la dirección equivocada, genera inquietud. Hemos tenido que posponer los Juegos. El primero que lo pidió fui yo, con todo el respeto y el apoyo al Comité Olímpico Internacional, pero era imposible organizar unos Juegos sin poder entrenar, y, difícilmente se entrena si no se puede competir sin igualdad de condiciones que en otros países".
"En España hemos vivido una situación complicada", ha continuado Alejandro Blanco, "y el deporte ha sido ha sido de los más solidarios con las decisiones que ha tenido que tomar el Gobierno, pero a la hora de retomar la actividad deportiva, las decisiones adoptadas se pueden mejorar. Creo firmemente que, a la hora de iniciar del deporte, todos los deportistas deben tener las mismas posibilidades y empezar todos a la vez, deportistas de equipo e individuales. Hay que ir paso a paso y retomar la normalidad ateniéndonos a las directrices marcadas. Gracias por lo que hacéis, gracias por defender los valores del deporte de la mano de la Fundación y con tranquilidad, entrenamos, competimos y nos vemos en Tokio", ha concluido.
Los deportistas han expresado durante una hora de videoconferencia, cada caso individualmente. Todos se han mostrado agradecidos al presidente del COE y a la Fundación por dotarles, además de ese extra económico, de ayuda psicológica e individual para su puesta en marcha de cara a las próximas competiciones, según marquen las Federaciones internacionales, según vaya remitiendo la pandemia provocada por el COVID-19.