NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

La campeona olímpica Maialen Chourraut vuelve a entrenar "feliz y con más apetito"

La palista entrenó por segundo día seguido en las aguas del río Segre. Su entrenador y marido, Xabi Etxaniz, destacó la alegría con la que regresó a los entrenamientos.

Actualizado a
La campeona olímpica Maialen Chourraut, durante un entrenamiento en el río Segre.
Real Federación Española de Piragüismo

La campeona olímpica en Río 2016 Maialen Chourraut ha entrenado hoy por segundo día consecutivo en el río Segre, "realmente feliz y con más apetito", según ha relevado su entrenador y marido, Xabi Etxaniz, que ha enfatizado la alegría que siente la palista al reanudar la preparación en el agua tras 50 días de reclusión debido a la pandemia de COVID-19.

La vasca, bimedallista olímpica es eslalon -oro en Río y bronce en Londres en K1- ha entrenado ayer y hoy en el río Segre, a su paso por la localidad de Arfa, que cuenta con una instalación de eslalon con varias puertas.

"Ha disfrutado un montón, con sensaciones contrastadas porque tenía muchísimas ganas de tocar el agua, y a su vez le ha costado un poco al meterse en cuanto a la sensibilidad con la piragua, los movimientos y la amplitud gestual", ha afirmado Etxaniz.

A juicio del técnico, Chourraut se encuentra "supercontenta de estar en el agua; además ha habido unos días buenísimos de calor, con mucho agua fresca en el río. Ha disfrutado un montón y hasta come diferente. Dice que tiene más apetito y unas ganas de comer distintas a las que tenía estos meses pese a haber entrenado gimnasio y ergómetro. Supongo que el apetito cambia con esa ilusión".

Clasificada para la próxima cita olímpica, Maialen Chourraut ha retomado ayer los entrenamientos al igual que el resto de palistas de alto rendimiento, cumpliendo las recomendaciones que marcan los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

A la espera de la evolución de la pandemia ocasionada por coronavirus, los piragüistas del equipo nacional de esprint y eslalon prosiguen su preparación para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, avalados por el bagaje de medallas conseguidas en competiciones internacionales desde Río 2016, donde el piragüismo se catapultó como el deporte más laureado al obtener 4 podios del total de 17 obtenidos por España.