El Liceo protesta por el título del Barça en la OK Liga y podría competir en Portugal
El equipo coruñés protestó la decisión de la Federación Española de Patinaje de dar por terminada la competición y entregarle el título al equipo catalán.
El HC Liceo, que se siente "principal perjudicado" por la decisión de la Federación Española de Patinaje de dar por finalizada la temporada y otorgar el título al Barcelona, valora escenarios futuros, como dividir la OK Liga en dos grupos, uno con los mejores, e incluso está abierto a jugar en Portugal si surgiera esa posibilidad.
Al conjunto coruñés, el único no catalán que compite en la máxima categoría del hockey sobre patines nacional, no le ha gustado la decisión federativa, que, en opinión de sus rectores, "va en contra de lo que se había acordado en la Asociación de Clubes" y la consideran "precipitada porque al final se iba a poder jugar", aunque fuera a puerta cerrada.
Por eso se siente, tal y como apuntó la semana pasada en un comunicado, el "principal perjudicado" de la decisión federativa, que no le ha permitido luchar por el título con el Barcelona en una final a dos o a cuatro, opción que había propuesto para concluir una temporada en la que hubiera dos ascensos a la élite y ningún descenso a la categoría de plata.
Ahora, según explica a Efe el directivo Antón Baldomir, están "estudiando cómo" van a poder "competir el año que viene" en la OK Liga, que tendrá dos equipos más.
Recuerda que el Liceo parte con la desventaja de tener que desplazarse a Cataluña para afrontar todos los partidos a domicilio y a eso se une que en el futuro no sabe si " se va a poder viajar en avión como hasta ahora" o tendrán que buscar otras opciones.
Además, el conjunto coruñés es partidario de que, en el caso de que se organicen dos grupos de ocho equipos en la máxima categoría, uno con los que teóricamente son los mejores conjuntos, del que seis accederían al 'playoff' por el título, y otro grupo del que procedan otros dos conjuntos que disputarían el título.
Con esa medida, el Liceo considera que se fomentaría una Liga atractiva, más aun con la futura liga europea en el horizonte, una competición cerrada con ocho equipos: Barcelona, Liceo, cuatro portugueses, un francés y un italiano.
Paralelamente, el Liceo incluso está dispuesto a abandonar la OK Liga y jugar en Portugal si surgiera esa posibilidad.
"Si existiese esa oportunidad de ir a Portugal, la estudiaríamos muy detenidamente", admite Baldomir.
El Liceo, con la decisión de la Federación Española de Patinaje de dejar la temporada como está, ha acabado el curso como subcampeón.