PATROCINIOS

El patrocinio del deporte, en riesgo

Palco23 cita un informe de Relevance que calcula un impacto importante en los ingresos del deporte a raiz de la crisis del coronavirus y el parón de las competiciones.

0
El patrocinio del deporte, en riesgo
Quality Sport Images Getty Images

El coronavirus ha parado un gran número de actividades deportivas y entre ellas, la gran mayoría que son patrocinables. La inclusión de anunciantes en los diferentes espacios del torneo son una importante vía de beneficios y, según recoge Palco23, el 50,5 de los contratos parten de sectores afectados por esta pandemia lo que podría poner en riesgo su continuidad.

Según un informe publicado por Relevance y que analiza Palco23, estima que el patrocinio será una vía de ingresos que se resentiría notablemente por esta crisis a causa del coronavirus. Relevance asegura que solo el 6,4% de las actividades patrocinables siguen funcionando a día de hoy.

Las empresas que tengan que volver a arrancar puede que recorten en estos patrocinadores y Relevance calcula una pérdida de un 46% de la inversión que podría bajar hasta un 27% en 2021 en el escenario más optimista. Además, añade que hasta un 93,4% de los 1.100 millones de euros que se mueven en contratos de patrocinio están en riesgo, quedando casi exentos de preocupación apenas un 6,6%.

Así, Relevance asegura que el deporte podría tener una vía de escape gracias al impacto en medios de estos patrocinadores, algo que le costaría más a la cultura, que depende más del 'en vivo' presencial de multitudes.

Los patrocinios en el deporte se enfrentan, como tantos sectores, a un reto de reconversión para optimizar estos recursos y conseguir conectar con los aficionados. En España, calcula Relevance, hay varias centenas de contratos activos con 323 de más de 100.000 y más de 100 que pasan el millón.

Para cada deporte estima un nivel distinto de retorno en medios: un 56% para el fútbol, un 47% en el golf, un 39% en el baloncesto, un 28% en el tenis y un 23% en el padel.