NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONECTAD@S EN AS

Los Juegos de Tokio, en la quinta entrega de Conectad@s

Este martes 5 de mayo, a las 13:00 en la web de AS, los Juegos de Tokio serán objeto de debate con Alejandro Blanco, Ruth Beitia y Juan Miguel Gómez (Trinidad Alfonso).

MadridActualizado a
Los Juegos de Tokio, en la quinta entrega de Conectad@s
BEHROUZ MEHRIAFP

Deportistas, organizadores y patrocinadores dan su punto de vista sobre estos complicados tiempos de pandemia a través del debate, en un espacio común creado por AS. Eso es lo que pretende el serial Conectad@s, que abrió el 23 de abril con la Vuelta a España y llega este martes 5 de mayo a su quinta etapa (13:00 en la web de AS) con los Juegos de Tokio, que debido a la pandemia de COVID-19 sufrieron el aplazamiento de un año. Del verano de 2020 al de 2021.

Esta entrega ofrece tres visiones. La de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que desde el primer momento reclamó un aplazamiento de la cita para que todos los países pudieran competir en igualdad de condiciones. La de Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, que lo afronta desde la óptica de los deportistas, con los que sigue muy en contacto a través de la Federación Española de Atletismo. Y la de Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, una institución creada por Juan Roig que ha becado a 142 deportistas en la octava edición de sus becas FER y que ha redoblado sus esfuerzos para apoyar a los olímpicos ante la crisis del COVID-19 para que lleguen con plenas garantías a 2021. Modera la mesa Jesús Mínguez, jefe de la sección Más Deporte de AS.

Ampliar

Tras el análisis de la Vuelta a España, del Mundial de Moto GP, la EDP Rock'n Roll Madrid Marathon y un encuentro con asociaciones de deportistas, este martes (13:00 horas) Conectad@s entra en terreno olímpico. Para una entrega posterior quedan también los Juegos Paralímpicos. Y habrá más, que serán anunciados en la web de AS.