NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Cadenas: "Vivo con el Ademar y Argentina en mi cabeza"

El técnico leonés espera disputar los Juegos al frente de los argentinos, y cree que para él "sería mejor rebajar partidos en la Liga"

MadridActualizado a
Cadenas: "Vivo con el Ademar y Argentina en mi cabeza"

Manolo Cadenas (León, 65 años) fue uno de los entrenadores invitados hoy con Roberto García Parrondo en las entrevistas on line de la Federación Española, que apostó por dos entrenadores nacionales actualmente campeones de Sudamérica y Africa y ya clasificados para los Juegos Olímpicos. Además, Manolo comparte su trabajo con los argentinos con el trabajo en el Ademar, por tercera vez en su carrera. "La realidad es que tengo dos equipos en mi cabeza en todo momento, el Ademar y Argentina", sostiene el técnico.

Cadenas, que siempre arrastrara el estigma de la no clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Río (la primera ausencia española en diez ediciones seguidas) por diferencia de goles en el Preolímpico, una lotería, tiene ahora la oportunidad de alcanzar esa experiencia olímpica en Tokio, con su selección ya clasificada: "Mi contrato era hasta Tokio 2020, pero ya estamos de acuerdo para que lleve a la selección el año que viene. Para mi, tras ver la importancia que le dan mis jugadores a los Juegos, me hace mucha ilusión esa cita, claro".

En el Ademar Cadenas ha ha ido perfilando su equipo para la próxima temporada, y deja fuera a dos jugadores argentinos, vitales en la selección, pero con los que no cuenta, Carou y Vieyra: "No creo que sea un problema. Que no sigan en el Ademar no significa que no cuente con ellos para Argentina, donde jugaran los mejores. Son situaciones diferentes: en Argentina llamas a los mejores argentinos y para el Ademar para cada posición hay un ramillete de jugadores de todo el mundo que puede llamar. Es posible que se perdamos un poco de confianza, pero son jugadores con los que cuento".

Para la futura temporada dice que está completando "un equipo competitivo para poder ganarle al Barça, el único equipo que ha sido imposible para el Ademar, jugando mal en los tres partidos", y por él la Liga del año próximo, con 18 equipos, "tal vez se podría reducir el número de encuentros, con dos grupos, porque si antes era un premio para todos jugar contra el Barça, a lo mejor ya no, porque te va a dar una paliza. Pero es mi opinión, que no pinta nada. También es cierto que a todos nos gustan las ligas completas a ida y vuelta".

De la decisión de la EHF de jugar la Final Four en Colonia e 28 y 29 de diciembre, con cuatro equipos señalados por acabar en las primeras posiciones de los dos grupos, sostiene que a él la competición que más le gusta "en la Champions, y creo que se ha hurtado a los aficionados a ver a equipos como el Flensburg, el Pick Szged de Pastor o el Kielce de Dujsebaev. A lo mejor hubiese sido más justo anular la competición, porque las eliminatorias eran parte de la competición para luchar por el título",