Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Pascual: "Aún no es seguro que Entrerríos juegue en el Barça"

El entrenador de los azulgrana sabe cuál es la intención del internacional, pero ahora mismo "se están estudiando las opciones de que siga"

Madrid
Pascual: "Aún no es seguro que Entrerríos juegue en el Barça"

En una conferencia virtual con una decena de periodistas organizado esta mañana por la Federación Española, Xavi Pascual, el entrenador azulgrana, soltó una bomba con la que nadie contaba: "No puedo poner la mano en el fuego si aseguro que Raúl Entrerríos jugará la próxima temporada en el Barça". En este momento nadie contaba con esa decisión del club catalán y se asumía que se mantuviese el contrato del jugador para que pueda retirarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

"Nosotros sabemos las intenciones de Raúl, y ahora estamos tratando de ver las opciones de que se pueda cumplir su deseo" apunta Pascual, que entiende que tener a Raúl "no es sólo disponer de un jugador más en el equipo, sino de acoplar todo lo que teníamos previsto, porque en principio Raúl iba a pasar al grupo técnico del club".

El azulgrana, sin embargo, sí da por finalizada la etapa de Victor Tomás como jugador del equipo, "porque él no anunció su marcha porque tenía otra cosa pensada, sino por un problema de salud, y que siga por ejemplo hasta la Final Four en teoría a finales de diciembre, no es sencillo. No es sólo jugar, es la carga de trabajo que necesita para llegar hasta allí".

De las futuras competiciones de su club prefiere no valorarlo, "porque lo que no puedes controlar lo mejor es esperar y adaptarse", y es pragmático al asegurar que "decidan los que decidan los directivos tendrán críticas, porque habrá quien salga perjudicado y no lo asuma".

Sostiene que el Barça en los últimos años ha cambiado "la manera de configurar la plantilla, con fichajes jóvenes, porque también se ha ido cambiando de estilo de juego", Y de que los refuerzos dejen de ser españoles para apostar por el mercado internacional, tiene claro "que ahora mismo los jugadores buenos de España son caros; los triunfos de la Selección también les han revalorizado, y no es fácil competir por ellos".