NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Foto Finish

Las 'Foto Finish' del mes de abril

El fisioterapeuta Roman Pallesits observa la sesión de entrenamiento de la kickboxer austriaca Nicole Trimmel, quien realiza ejercicios de gimnasia en el interior de una caja de plexiglas. Se trata de un espacio diseñado y construido para que Trimmel pueda seguir con su preparación durante la expansión del coronavirus por Austria.
Unos jóvenes deportistas se entrenan en un dojo, construido en la sala de estar de su casa, durante el confinamiento por el coronavirus en Bruselas, Bélgica. Tras el cierre de gimnasios y demás instalaciones deportivas, cualquier lugar resulta adecuado para practicar deporte, incluso las artes marciales, como en este caso.
Los jugadores del Schalke 04 se ejercitaron el día 2 y lo hicieron guardando unas distancias considerables, dispersos por las instalaciones deportivas del club alemán. El fútbol, como el resto de la sociedad, ha tomado plena conciencia de los terribles riesgos de la propagación del coronavirus.
Un grupo de jóvenes dan clases para escalar árboles en la Women’s Arb Camp de Nantou (Taiwán). Esta actividad se está poniendo de moda entre las mujeres taiwanesas y el número de practicantes está creciendo constantemente. Ni el COVID-19 puede con la afición de las escaladoras de árboles.
El medio maratonista francés Yosi Goasdoue se entrena en el parque del Castillo de La Bourdaisiere (reconstruido al final del siglo XVIII y principios del XIX, declarado Monumento Histórico en 1947) y que ahora es un hotel donde está alojado durante un estricto encierro en Francia para frenar la propagación del COVID-19.
La lanzadora de jabalina polaca Klaudia Maruszewska-Regin hace ejercicio durante la crisis del coronavirus en Nowa Wies, cerca de Varsovia, Polonia, en un centro de capacitación creado por el entrenador Michal Krukowski. Los deportistas no quieren perder su preparación en estos tiempos difíciles.
A falta de carreras reales por culpa de la crisis del coronavirus, son muchas disciplinas del mundo del motor las que se apuntan a las virtuales, como la Nascar estadounidense. La última competición con el simulador ‘iRacing’, 32 de sus pilotos y accidentes tan espectaculares como el de la imagen de Chase Elliott.
El cubano Alejandro López realiza un entrenamiento de artes marciales en la azotea de su casa, en La Habana. Cuba tampoco es ajena a la crisis del coronavirus. Ya existen 350 casos confirmados de contagio por COVID-19, algunos barrios están en cuarentena y más de 6.000 turistas permanecen aún en la isla aislados en hoteles.
Annalie Longo, jugadora de los New Zealand Ferns, se entrena en el jardín de su casa para intentar no perder la forma ante un eventual vuelta a la normalidad. Nueva Zelanda decretó el estado de emergencia nacional el pasado 26 de marzo y desde entonces están cerrados todos los negocios no esenciales.
La liga bielorrusa es una de las pocas competiciones que continúa en pie y se está disputando incluso con público en las gradas. Eso sí, en el partido entre el Dinamo Brest y el Shakhtyor Soligorsk una grada apareció llena de maniquís con rostros de aficionados de todo el mundo como recuerdo a los que viven en confinamiento.
La esgrimista alemana Alexandra Ndolo se entrena con un muñeco fabricado por ella misma, con trapos y cajas
de cartón, en su apartamento en Colonia. Ndolo, como muchos atletas profesionales, tiene que improvisar
sesiones de entrenamiento para mantenerse en forma y volver a punto cuando se reanuden las competiciones.
La liga de béisbol de Taiwán comenzó el día 12 a puerta cerrada. En la imagen de arriba se ven las gradas vacías en el Estadio Internacional de Taichún en el partido entre los Chinatrust Brothers y los Uni-President 7 Eleven Lions.  Sólo se permitió que treinta periodistas cubrieran in situ lo que ocurrió en el encuentro.
Varios berlineses aprovecharon el día soleado que hizo en la capital alemana para hacer paracaidismo en el
parque Luebarser Hoehe, mientras otros aprovecharon para tomar el sol. Hay que recordar que las medidas de
confinamiento en Alemania no son tan estrictas como en España y se permite la práctica deportiva diaria.
Tim Taranto y Harry Himmelberg, jugadores del Giants de la liga de fútbol australiano, se ejercitan en un garaje en Sidney para no perder la forma. La AFL se disputa normalmente entre marzo y septiembre pero ha sido suspendida por la pandemia del COVID-19 y las estrictas normas de confinamiento impuestas en Australia.
Miembros del Bournemouth, equipo de la Premier League inglesa, posan con los alimentos recogidos para su donación a las familias más perjudicadas por la crisis del coronavirus. Una imagen más de la solidaridad del mundo del deporte en esta dificil situación que atraviesa el planeta.
El futbolista Zlatan Ibrahimovic y Jesper Jansson, director deportivo del Hammarby IF, se disponen a comer en la terraza del Hotel Diplomat de Estocolmo, aprovechando que las medidas tomadas en Suecia para combatir la pandemia son más laxas que en otros países europeos.
Michael Albasini, ciclista suizo del equipo Mitchelton-Scott, se entrena de cara a la Digital Swiss Indoor Cycling, prueba que sustituye a la Vuelta a Suiza. En dicha carrera, los ciclistas se desplazarán con un simulador virtual por las rutas de la suspendida ronda helvética.
Sorprendente imagen de la piragüista olímpica australiana Jessica Fox, entrenando en la piscina de su casa en Sydney. Fox, que ha ganado 26 medallas de oro en la Copa Mundial, siete títulos de Campeonato Mundial y dos medallas olímpicas en K1, no deja su preparación a pesar de las restricciones por el coronavirus.
Mark Blinch ha ganado el World Press, el premio más importante del fotoperiodismo deportivo, con una imagen que capturó la magia del tiro ganador de Kawhi Leonard en el séptimo partido del Raptors-Sixers de semifinales en los playoffs 2019 de la NBA. El balón rebotó cuatro veces en el aro antes de entrar y decidir la eliminatoria.
Un nutrido grupo de surfistas disfruta de las olas en Maroubra Beach. Las autoridades australianas reabrieron recientemente tres playas de Sidney donde se permite caminar, correr, nadar e incluso la práctica del surf. Todo ello dentro del marco de las restricciones impuestas para contener la expansión del coronavirus COVID-19.
El exluchador mexicano Isaac El Gato Gris Huerta ordena las mascarillas faciales para los luchadores después de un día de trabajo. Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Huerta decidió aportar su granito de arena produciendo máscaras temáticas para la lucha libre en su propio estudio de Puebla, en México.
Dunga, capitán de la selección brasileña campeona del Mundial de 1994 y exseleccionador de Brasil, y los jugadores de Gremio Pedro Geromel, Maicon, Paulo Miranda y Paulo Victor ayudan, de forma desinteresada, con la distribución de alimentos para los menos favorecidos en medio de la pandemia de coronavirus en Porto Alegre, Brasil.
El maestro de kárate palestino Khaled Sheikh el Eid, sus hijos y sus hijas (todos con mascarillas contra el COVID-19) se entrenan juntos en la azotea de su casa familiar en un campo de refugiados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. El técnico palestino ha cerrado temporalmente su centro por la crisis del coronavirus.
Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Karl-Heinz Rummenigge y Joerg Wacker posan con mascarillas fabricadas con bufandas del Bayern de Múnich, producidas inicialmente para el partido Bayern-Chelsea, de Champions League. El club bávaro ha anunciado que las ganancias de las ventas de las mascarillas se destinarán a fines benéficos.
Nicaragua no ha frenado el boxeo profesional, que celebró una velada en el polideportivo Alexis Argüello de Managua. La promotora aseguró que se desarrollaría bajo estrictas medidas de seguridad (desinfección de zapatos, distancia entre espectadores...). Gabriel Escalante y Mario Mairena se pesaron con mascarilla.
El triatleta Lloyd Bebbington entrena en una piscina desmontable en el jardín de su casa, en Newcastle (Gran Bretaña). Está claro que las restricciones por el confinamiento agudizan el ingenio de los deportistas, que hacen todo lo posible para entrenarse en estas difíciles circunstancias ocasionadas por el coronavirus.
Abdelhak Etlili, árbitro de balonmano de 19 años, muestra una tarjeta amarilla, en señal de simbólico reproche, a aquellos que, para comprar en una tienda, se saltan las normas de distanciamiento impuesto por las autoridades, con motivo de la pandemia del COVID-19, en la ciudad costera tunecina de Nabeul.
El mayor hito deportivo en la brillante carrera como futbolista de Michael Robinson se dio el 30 de mayo de 1984. Ese día el Liverpool jugó la final de la Copa de Europa ante la Roma en la Ciudad Eterna y el triunfo fue para los reds por penaltis tras el 1-1 final. En la imagen, levanta la Orejona junto a Bruce Grobbelaar.
El boxeador Tommy Ward va vestido con un equipo de protección individual (EPI) como medida de prevención por el coronavirus mientras se entrena para una caminata con fines benéficos el día 3 de mayo. Está claro que Ward se toma muy en serio las medidas de seguridad.
1 / 29

Entrenamiento de kickboxing a salvo del COVID-19

El fisioterapeuta Roman Pallesits observa la sesión de entrenamiento de la kickboxer austriaca Nicole Trimmel, quien realiza ejercicios de gimnasia en el interior de una caja de plexiglas. Se trata de un espacio diseñado y construido para que Trimmel pueda seguir con su preparación durante la expansión del coronavirus por Austria.

Foto:LISI NIESNERREUTERS

Un dojo construido en la sala de estar de casa

Unos jóvenes deportistas se entrenan en un dojo, construido en la sala de estar de su casa, durante el confinamiento por el coronavirus en Bruselas, Bélgica. Tras el cierre de gimnasios y demás instalaciones deportivas, cualquier lugar resulta adecuado para practicar deporte, incluso las artes marciales, como en este caso.

Foto:JOHANNA GERONREUTERS

Guardando las distancias de seguridad

Los jugadores del Schalke 04 se ejercitaron el día 2 y lo hicieron guardando unas distancias considerables, dispersos por las instalaciones deportivas del club alemán. El fútbol, como el resto de la sociedad, ha tomado plena conciencia de los terribles riesgos de la propagación del coronavirus.

Foto:LEON KUEGELERREUTERS

La escalada de árboles, una afición creciente en Taiwán

Un grupo de jóvenes dan clases para escalar árboles en la Women’s Arb Camp de Nantou (Taiwán). Esta actividad se está poniendo de moda entre las mujeres taiwanesas y el número de practicantes está creciendo constantemente. Ni el COVID-19 puede con la afición de las escaladoras de árboles.

Foto:SAM YEHAFP

Goasdoue, el maratoniano que corre en un castillo

El medio maratonista francés Yosi Goasdoue se entrena en el parque del Castillo de La Bourdaisiere (reconstruido al final del siglo XVIII y principios del XIX, declarado Monumento Histórico en 1947) y que ahora es un hotel donde está alojado durante un estricto encierro en Francia para frenar la propagación del COVID-19.

Foto:GUILLAUME SOUVANTAFP

Entrenamiento con tronco a cuestas

La lanzadora de jabalina polaca Klaudia Maruszewska-Regin hace ejercicio durante la crisis del coronavirus en Nowa Wies, cerca de Varsovia, Polonia, en un centro de capacitación creado por el entrenador Michal Krukowski. Los deportistas no quieren perder su preparación en estos tiempos difíciles.

Foto:PAWEL SKRABAEFE

La Nascar también se apunta a las carreras virtuales

A falta de carreras reales por culpa de la crisis del coronavirus, son muchas disciplinas del mundo del motor las que se apuntan a las virtuales, como la Nascar estadounidense. La última competición con el simulador ‘iRacing’, 32 de sus pilotos y accidentes tan espectaculares como el de la imagen de Chase Elliott.

Foto:Chris GraythenAFP

Artes marciales en una terraza de La Habana

El cubano Alejandro López realiza un entrenamiento de artes marciales en la azotea de su casa, en La Habana. Cuba tampoco es ajena a la crisis del coronavirus. Ya existen 350 casos confirmados de contagio por COVID-19, algunos barrios están en cuarentena y más de 6.000 turistas permanecen aún en la isla aislados en hoteles.

Foto:YAMIL LAGEAFP

El jardín de casa como campo de entrenamiento

Annalie Longo, jugadora de los New Zealand Ferns, se entrena en el jardín de su casa para intentar no perder la forma ante un eventual vuelta a la normalidad. Nueva Zelanda decretó el estado de emergencia nacional el pasado 26 de marzo y desde entonces están cerrados todos los negocios no esenciales.

Foto:Kai SchwoererGetty Images

Maniquís en las gradas de la liga bielorrusa

La liga bielorrusa es una de las pocas competiciones que continúa en pie y se está disputando incluso con público en las gradas. Eso sí, en el partido entre el Dinamo Brest y el Shakhtyor Soligorsk una grada apareció llena de maniquís con rostros de aficionados de todo el mundo como recuerdo a los que viven en confinamiento.

Foto:FC DYNAMO BRESTvia REUTERS

Esgrima en casa contra adversarios de trapo y cartón

La esgrimista alemana Alexandra Ndolo se entrena con un muñeco fabricado por ella misma, con trapos y cajas de cartón, en su apartamento en Colonia. Ndolo, como muchos atletas profesionales, tiene que improvisar sesiones de entrenamiento para mantenerse en forma y volver a punto cuando se reanuden las competiciones.

Foto:Lars BaronBongarts/Getty Images

Béisbol a puerta cerrada en Taiwán

La liga de béisbol de Taiwán comenzó el día 12 a puerta cerrada. En la imagen de arriba se ven las gradas vacías en el Estadio Internacional de Taichún en el partido entre los Chinatrust Brothers y los Uni-President 7 Eleven Lions. Sólo se permitió que treinta periodistas cubrieran in situ lo que ocurrió en el encuentro.

Foto:DAVID CHANGEFE

Paracaidismo en Berlín en tiempos del coronavirus

Varios berlineses aprovecharon el día soleado que hizo en la capital alemana para hacer paracaidismo en el parque Luebarser Hoehe, mientras otros aprovecharon para tomar el sol. Hay que recordar que las medidas de confinamiento en Alemania no son tan estrictas como en España y se permite la práctica deportiva diaria.

Foto:PAWEL KOPCZYNSKIREUTERS

Entrenar en un garaje para jugar al fútbol australiano

Tim Taranto y Harry Himmelberg, jugadores del Giants de la liga de fútbol australiano, se ejercitan en un garaje en Sidney para no perder la forma. La AFL se disputa normalmente entre marzo y septiembre pero ha sido suspendida por la pandemia del COVID-19 y las estrictas normas de confinamiento impuestas en Australia.

Foto:Ryan PierseGetty Images

La solidaridad del Bournemouth con los necesitados

Miembros del Bournemouth, equipo de la Premier League inglesa, posan con los alimentos recogidos para su donación a las familias más perjudicadas por la crisis del coronavirus. Una imagen más de la solidaridad del mundo del deporte en esta dificil situación que atraviesa el planeta.

Foto:AFC BournemouthAFC Bournemouth via Getty Images

En Suecia se permite el uso de las terrazas

El futbolista Zlatan Ibrahimovic y Jesper Jansson, director deportivo del Hammarby IF, se disponen a comer en la terraza del Hotel Diplomat de Estocolmo, aprovechando que las medidas tomadas en Suecia para combatir la pandemia son más laxas que en otros países europeos.

Foto:BARDELL ANDREAS/AftonbladetGTRES

Entrenamiento sobre rodillo para no perder la forma

Michael Albasini, ciclista suizo del equipo Mitchelton-Scott, se entrena de cara a la Digital Swiss Indoor Cycling, prueba que sustituye a la Vuelta a Suiza. En dicha carrera, los ciclistas se desplazarán con un simulador virtual por las rutas de la suspendida ronda helvética.

Foto:GIAN EHRENZELLEREFE

La piragüista olímpica que mete la canoa en su piscina

Sorprendente imagen de la piragüista olímpica australiana Jessica Fox, entrenando en la piscina de su casa en Sydney. Fox, que ha ganado 26 medallas de oro en la Copa Mundial, siete títulos de Campeonato Mundial y dos medallas olímpicas en K1, no deja su preparación a pesar de las restricciones por el coronavirus.

Foto:Ryan PierseGetty Images

El milagro de Kawhi Leonard vale el World Press Photo

Mark Blinch ha ganado el World Press, el premio más importante del fotoperiodismo deportivo, con una imagen que capturó la magia del tiro ganador de Kawhi Leonard en el séptimo partido del Raptors-Sixers de semifinales en los playoffs 2019 de la NBA. El balón rebotó cuatro veces en el aro antes de entrar y decidir la eliminatoria.

Foto:MARK BLINCH / NBAE / HANDOUTEFE

El surf regresa a algunas playas de Sidney

Un nutrido grupo de surfistas disfruta de las olas en Maroubra Beach. Las autoridades australianas reabrieron recientemente tres playas de Sidney donde se permite caminar, correr, nadar e incluso la práctica del surf. Todo ello dentro del marco de las restricciones impuestas para contener la expansión del coronavirus COVID-19.

Foto:SAEED KHANAFP

Mascarillas faciales temáticas para la lucha libre

El exluchador mexicano Isaac El Gato Gris Huerta ordena las mascarillas faciales para los luchadores después de un día de trabajo. Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Huerta decidió aportar su granito de arena produciendo máscaras temáticas para la lucha libre en su propio estudio de Puebla, en México.

Foto:Hector VivasGetty Images

Dunga y jugadores de Gremio, solidarios con los pobres

Dunga, capitán de la selección brasileña campeona del Mundial de 1994 y exseleccionador de Brasil, y los jugadores de Gremio Pedro Geromel, Maicon, Paulo Miranda y Paulo Victor ayudan, de forma desinteresada, con la distribución de alimentos para los menos favorecidos en medio de la pandemia de coronavirus en Porto Alegre, Brasil.

Foto:DIEGO VARAREUTERS

Un tatami en la azotea para entrenar kárate

El maestro de kárate palestino Khaled Sheikh el Eid, sus hijos y sus hijas (todos con mascarillas contra el COVID-19) se entrenan juntos en la azotea de su casa familiar en un campo de refugiados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. El técnico palestino ha cerrado temporalmente su centro por la crisis del coronavirus.

Foto:MOHAMMED SABEREFE

Mascarillas protectoras con bufandas del Bayern

Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Karl-Heinz Rummenigge y Joerg Wacker posan con mascarillas fabricadas con bufandas del Bayern de Múnich, producidas inicialmente para el partido Bayern-Chelsea, de Champions League. El club bávaro ha anunciado que las ganancias de las ventas de las mascarillas se destinarán a fines benéficos.

Foto:FC Bayern Munichvia REUTERS

El boxeo profesional no se detiene en Nicaragua

Nicaragua no ha frenado el boxeo profesional, que celebró una velada en el polideportivo Alexis Argüello de Managua. La promotora aseguró que se desarrollaría bajo estrictas medidas de seguridad (desinfección de zapatos, distancia entre espectadores...). Gabriel Escalante y Mario Mairena se pesaron con mascarilla.

Foto:OSWALDO RIVASREUTERS

Una improvisada piscina en el jardin de casa

El triatleta Lloyd Bebbington entrena en una piscina desmontable en el jardín de su casa, en Newcastle (Gran Bretaña). Está claro que las restricciones por el confinamiento agudizan el ingenio de los deportistas, que hacen todo lo posible para entrenarse en estas difíciles circunstancias ocasionadas por el coronavirus.

Foto:CARL RECINEREUTERS

Amarilla a los que se saltan las normas de distanciamiento

Abdelhak Etlili, árbitro de balonmano de 19 años, muestra una tarjeta amarilla, en señal de simbólico reproche, a aquellos que, para comprar en una tienda, se saltan las normas de distanciamiento impuesto por las autoridades, con motivo de la pandemia del COVID-19, en la ciudad costera tunecina de Nabeul.

Foto:ZOUBEIR SOUISSIREUTERS

Levantó la Copa de Europa en Roma en 1984

El mayor hito deportivo en la brillante carrera como futbolista de Michael Robinson se dio el 30 de mayo de 1984. Ese día el Liverpool jugó la final de la Copa de Europa ante la Roma en la Ciudad Eterna y el triunfo fue para los reds por penaltis tras el 1-1 final. En la imagen, levanta la Orejona junto a Bruce Grobbelaar.

Foto:Bob ThomasBob Thomas Sports Photography vi

Un EPI para un entrenamiento seguro

El boxeador Tommy Ward va vestido con un equipo de protección individual (EPI) como medida de prevención por el coronavirus mientras se entrena para una caminata con fines benéficos el día 3 de mayo. Está claro que Ward se toma muy en serio las medidas de seguridad.

Foto:LEE SMITHREUTERS