NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO ASOBAL

Domen Makuc, posible relevo de Raúl Entrerríos en el Barça

Se trata de un central esloveno de 19 años, que milita en el Celje, y que vendría al equipo azulgrana para la temporada 2021-22

BarcelonaActualizado a
Domen Makuc, posible relevo de Raúl Entrerríos en el Barça

El central esloveno Domen Makuc (19 años y 1,88 metros), considerado uno de los futuros valores del balonmano europeo, llegará al Barça en la temporada 2021-2022 como relevo de Raúl Entrerríos, según señalan diferentes medios eslovenos. El compromiso sería para cuatro años con el club azulgrana, aunque el jugador tiene contrato con el su actual club, el Celje esloveno hasta el 30 de junio de 2022.

Makuc, nacido en Postojna, se formó en el Jadran Hrpelje-Kozina para fichar con el Celje en la temporada 2014-2015, jugando ya en la liga nacional en la siguiente campaña. Debutó en la liga de Campeones en la temporada 2016-2017, convirtiéndose en el primer jugador del milenio (un jugador nacido en 2000 o más tarde), que disputó la Liga de Campeones. En la presente campaña ha marcado 44 goles en todas las competiciones.

Los expertos eslovenos le comparan con el que fuera jugador del Ademar León y Ciudad Real, Uros Zorman, y a nivel europeo con el gran central croata Ivano BalicMakuc no será el primer jugador esloveno del Celje que llegará al Barça. Antes que él, estuvieron Luka Zvizej, Jiure Donelec, y la próxima temporada será Blaz Janc.