NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Dujsebaev: "Vivimos tiempos de apoyar a nuestros dirigentes"

"Las federaciones tratan de salvar los muebles. A mi club le perjudica la decisión de la la Final Four, pero no hay culpables" sostiene el entrenador del Kielce

Actualizado a
Dujsebaev: "Vivimos tiempos de apoyar a nuestros dirigentes"

Talant Dujsebaev sigue en Polonia con su familia a la espera de acontecimientos. Desde el viernes el entrenador del Kielce ha dado por concluida la temporada "porque ya no nos queda nada por disputar", asegura el técnico que desde el lunes se pondrá a mirar las opciones que tiene para regresar a España “aunque en este momento las medidas en Polonia están más relajadas porque se tomaron las medidas muy pronto y el virus no ha sido tan devastador”.

Tenía opciones para estar en la Final Four, pero la EHF le ha dejado sin esa posibilidad. “Ahora todo el mundo se pone a criticar. Y no es el momento, porque toca a poyar a nuestros dirigentes. A los gobiernos, a las federaciones, a todo el que toma decisiones”, puntualiza Talant, que considera que la EHF ha hecho, “lo que tenía que hacer para salvar los muebles, como todos los federativos. Perjudica a unos equipos, al Kielce por ejemplo, sí, pero tenía que tomar una decisión para cumplir sus contratos con el patrocinador y con la venta de entradas; no puede perjudicarse un pufo para la próxima campaña”.

Y de la clasificación para el Mundial opina lo mismo: “Cómo se puede echar la culpa a la IHF. Ha hecho lo que tenía que hacer. Que unas selecciones salen perjudicadas, pues es probable, pero si no se puede jugar, pues hay que entenderlo”.

Talant ya piensa en la próxima temporada, “y regresar a la Final Four por derecho propio”, Dice que tiene la plantilla cerrada “pero no es algo definitivo”, y lo explica por la incertidumbre actual: “Si hay competiciones europeas, pues sí, tengo el equipo hecho. Pero lo mismo para el 2020-21 sólo jugamos competiciones domésticas, y entonces tengo un plantel largo en el que se sobran jugadores”: