NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

La Federación amplía al 27/6 la cancelación de competiciones

La Federación Española de Piragüismo amplía hasta el 27 de junio la cancelación de competiciones. Suman un total de 48 tras la extensión.

Actualizado a
La Federación amplía al 27/6 la cancelación de competiciones

La Federación Española de Piragüismo amplía hasta el 27 de junio la cancelación de competiciones, 48 en total tras sumar 26 nuevas pruebas nacionales y 2 internacionales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias como consecuencia de la evolución de la COVID-19, cuya pandemia ya motivó la paralización de las 22 primeras. Estas medidas de prevención prolongan la inactividad competitiva, después del aplazamiento de todas las previstas para los meses de marzo y abril.

La resolución adoptada por la Junta Directiva de la RFEP está en la línea de las decisiones tomadas por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por sus iniciales en inglés) y de la Asociación Europea de Piragüismo (ECA), con cancelaciones hasta mediados de agosto 2020. Entre las citas aplazadas, sin determinar fecha para una posible celebración, figuran los campeonatos de España de maratón, maratón máster, estilo libre, jóvenes promesas estilo libre, kayak de mar y jóvenes promesas kayak de mar. También quedan aplazadas las pruebas internacionales Eurochallenge, que debía disputarse en La Vila Joiosa (Alicante) y la 26 edición de la Baixada Internacional del Río Umia, en Ribadumia (Pontevedra). En función de la evolución epidemiológica y atendiendo a las decisiones y recomendaciones de la autoridad sanitaria competente, la RFEP podrá adoptar otras decisiones priorizando siempre la protección de la salud, en una posterior revisión de la evolución de la situación.

Competiciones canceladas desde 1 de mayo al 27 de junio

  • 1 de mayo: III Copa de España de Kayak de Mar y III Competición Nacional de Kayak de Mar (ambas en La Vila Joiosa, Alicante).
  • 9 y 10 de mayo: II Copa de España de Maratón (Pontevedra); II Copa de España de Maratón Master (Pontevedra); IV Copa España Eslalon Olímpico (Sin asignar) y I Copa España de Barco Dragón (Sin Asignar)
  • 16 y 17 de mayo: II Copa España Esprint Olímpico (Verducido, Pontevedra); II Torneo 1ª División sub-21 de Kayak Polo (Banyoles, Girona) y II Torneo 3ª División Absoluta (Banyoles, Girona)
  • 23 y 24 de mayo: Copa España "Jóvenes Promesas" Cadete 1000 m Verducido (Pontevedra); II Copa de España de Estilo Libre (sin asignar); II Copa España: Clásica y Esprint y Cto. España Patrullas Clásica (O Barco, Ourense); III Torneo 1ª División Absoluta Masculina (Verducido, Pontevedra); III Torneo 1ª División Absoluta Iberdrola (Verducido, Pontevedra), y II Torneo 1ª División sub-16 (Verducido, Pontevedra)
  • 30 y 31 de mayo: III Torneo 2ª División Absoluta (Valdepeñas, Ciudad Real)
  • 13 y 14 de junio: III Torneo de 3ª División Absoluta -se disputa junto a III Torneo 1ª División sub-21- (Arcos de la Frontera, Cádiz) y III Torneo de 1ª División sub-21 masculina (Arcos de la Frontera, Cádiz)
  • 20 y 21 de junio: II Copa España de Barco Dragón (sin asignar); I Copa España "Jóvenes Promesas" de eslalon (San Miguel-Irún, Guipúzcoa); IV Torneo de 1ª División Absoluta y IV Torneo de 1ª División Absoluta Iberdrola (Tres Cantos, Madrid)
  • 21 de junio: III Copa de España de Maratón - Campeonato de España de Ríos y Travesías (Zamora) y III Copa de España de Maratón Master - Campeonato de España de Travesías Master (Zamora).
  • 27 de junio: Copa España "Jóvenes Promesas" Infantil 3.000 m (sin asignar) y VI Cto. de España Embarcaciones dobles K-2/C-2 (sin asignar)
  • Igualmente, quedan cancelados los selectivos previstos del 13 al 17 de mayo para júnior y sub-23.