NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Janc: "Jugar en el Barça es hacerlo en el club más exitoso"

El extremo esloveno del Kielce llega al equipo azulgrana tres años después para ocupar la plaza del capitán Víctor Tomás

Actualizado a
Janc: "Jugar en el Barça es hacerlo en el club más exitoso"

El esloveno Blaz Janc (23 años y 1,85 metros), nuevo fichaje del Barça procedente del Kielce polaco de Talanr Dujsebaev, calificó al capitán azulgrana, Víctor Tomás, como "una leyenda del club" y "uno de los tres mejores extremos derechos de la historia".

En declaraciones a 'Balkan-Handbal', añadió que todo el mundo sabe quién es Tomás "y todo lo que ha hecho durante más de diez años". "Mis expectativas son grandes, pero también lo son las del club, ya que llego para reemplazarle a él", apostilló.

Fichado para las cuatro próximas campañas, recordó que cuando, al final de la temporada 2016-2017 dejó el Celje, ya tuvo la opción de ir al Barça. "Me hicieron una oferta, pero, al final, me decidí por el Kielce. Incluso de encontrarme ahora en la misma situación, volvería a hacer
lo mismo", dijo.

"Pero el Barça ha vuelto a apostar por mí y he querido jugar aquí. Cuando decidí irme al Kielce -fichó por tres temporadas- fue dar dos o tres pasos adelante en mi carrera. Ahora, pasar del Kielce al Barça, es lo mismo", continuó. Janc elogió al club azulgrana y aseguró que todos saben "lo que representa el Barça en el balonmano y en el deporte.

"Ahora estoy dando otros dos o tres pasos para llegar a lo más alto y jugar lo mejor posible. Me estoy convirtiendo en parte del equipo más exitoso del mundo y estoy listo para ello", afirmó.