NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Bundesliga terminada: campeón, sin descensos y con ascensos

El Kiel, campeón de la potente competición alemana. El Flensburg, segundo, también irá a Champions. La temporada que viene, liga de 20 y no de 18.

Actualizado a
Bundesliga terminada: campeón, sin descensos y con ascensos
Twitter del Kiel

La Bundesliga alemana de balonmano ha decidido dar por concluida la temporada debido a la pandemia de coronavirus y proclamar campeón al THW Kiel, que lideraba la clasificación hasta la suspensión del campeonato. Francia tomó una solución similar hace escasos días. Dos de las Ligas más potentes de Europa están concluidas. Falta la resolución en España.

La competición realizó un "examen legal exhaustivo" para decidir las posiciones finales de la clasificación y, tras emplear un coeficiente, concedió al título al Kiel y la segunda posición al Flensburg, que también disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. Además, la Bundesliga no tendrá descensos, pero sí dos ascensos desde segunda división, por lo que la próxima temporada pasará de 18 a 20 clubes.

El presidente de la Liga, Uwe Schwenker, reconoció que les hubiera "encantado terminar la temporada". "Hicimos todo lo posible para conseguirlo, pero la pandemia lo hace imposible en este momento. El final de la temporada es muy amargo, pero no hay alternativa", se resignó en un comunicado.

En cuanto a la Liga Asobal española, los clubes mostraron la semana pasada su intención de reanudar la temporada si las condiciones sanitarias lo permiten, para lo cual autorizaron la posibilidad de disputar partidos durante el mes de junio. Este miércoles volverán a reunirse de forma telemática para analizar la situación.