NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Marta Mangué se marcha del Brest sin el título liguero

La Federación francesa decidió que no hay campeón en la Liga femenina por la igualdad entre los dos primeros clasificados

MadridActualizado a
Marta Mangué se marcha del Brest sin el título liguero

La canaria Marta Mangué, posiblemente la jugadora española más carismática, internacional en 300 partidos y máxima goleadora, la próxima temporada seguirá en Francia, pero su deseo de acabar su periplo con un título de liga en el Brest se quedó en la nada: la Federación francesa decidió, a modo salomónico, que no habrá campeón de la liga femenina esta temporada, aunque el Brest y ek Metz serán los representantes del país en la Champions.

A diferencia de la competición masculina, en la que se ha proclamado campeón al PSG de Raúl González, Viran Morros y Corrales, la Liga femenina mantenía un codo a codo igualado en la cabeza de la tabla entre el Brest y el Metz, con lo mismos puntos. De ahí que Francia decide que no hay campeón al no poder decidirse por uno de ambos, aunque a los dos líderes les abre la puerta de la competición más importante de Europa.

Marta Mangué, lateral o central de 1,70 metros y 37 años, ya anunció en enero que no renovaba su contrato con el Brest, el equipo que la contrató para sacarlo de la Segunda división, y que jugaría en la campana en un equipo medio de aquella liga, el Bourg De Peage. Y lo hace sin el título de campeona de Liga, que estaba rozando por fin esta temporada.