Alemania decide este martes si dan ya la Liga por acabada
Como en Francia, tampoco habrá descensos y el ganador de la Liga sería el Kiel si se acepta el modelo propuesto
La Liga mas importante de Europa decidirá el martes qué hacer con lo que resta de temporada. Los 36 equipos profesionales de las dos primeras divisiones de la Bundesliga tomarán la decisión definitiva, aunque a estas alturas todos los clubes aseguran que lo mejor es cerrar la temporada porque disputar los últimos partidos sin público es un riesgo gratuito: la televisión ofrece menos ingresos que las taquillas y la presencia de aficionados.
La idea que baraja la Bundesliga es similar a la que se ha impuesto en Francia: cerrar la temporada sin descensos, que ya está aprobado, y decidir el campeón con un sistema corrector, porque algunos equipos tienen más partidos disputados.
Con el sistema que se baraja, y que parecen aprobar los equipos más destacados, el Kiel será el campeón alemán; actualmente es el que iba líder del campeonato. Sería otro de los grades clubes del balonmano que se alzan con el título en unas ligas inconclusas, como el Kielce en Polonia o el PSG en Francia, mientras en España se mantiene la angustia y la larga espera de saber si se juega el final del campeonato ya en época de verano