En directo, el acto benéfico de Nadal, Gasol, Alonso...

Alonso, Nadal y Gasol
00:48

Buenas noches. Hasta aquí el acto benéfico para ayudar a Cruz Roja por el coronavirus en el que han participado Rafa Nadal, Carolina Marín, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Carlos Sainz jr. Sergio Busquets, Iker Casillas y Ona Carbonell

0:39

Carolina Marín, sobre el futuro: "Tengo un pequeño patio al que salgo. Cuando vuelva a coger la raqueta y el volante no sé que será de mí". Mientras que Ona Carbonell dijo sobre su situación en el confinamiento: "Toda precaución es poca y sólo he salido para hacerme una ecografía".

00:33

Busquets bromea con Casillas sobre si le votaría para ser presidente de la Federación: "Yo por suerte no voto".

00:32

Así ve Casillas la situación: "Cuando te pasan ciertas cosas le das el valor a lo que está pasando y no sabes lo que te viene. Las primeras semanas estaba acongojado. El Iker de hace un año no tiene nada que ver con el de ahora. A mucha gente le va a cambiar la forma de pensar y de hacer".

00:30

Busquets se pronuncia sobre la vuelta de la competición: "Creo que vamos a empezar a entrenar con el protocolo de ir de uno en uno. Hacer una concentración de varios meses es una exageración".

00:26

Casillas se une al acto benéfico: "Ahora hay temas más importantes sobre ser presidente o no de la Federación. Este tema es tan serio que tenemos que sacar una sonrisa y nos tiene que preocupar mucho. Soy un paciente de riesgo por el problema que tuve hace un año (infarto), pero me tomo las recomendaciones con calma".

00:24

El jugador del Barcelona Sergio Busquets cuenta cómo ha vivido la llegada del coronavirus: "Es una situación que fue llegando poco a poco y cuando te toca es difícil. La incertidumbre que genera es preocupante".

00:20

Turno ahora para Carlos Sainz jr: "Me empecé a preocupar cuando vi que en España se iba a entrar en estado de alarma".

00:10

Alonso dio su visión de la llegada del coronavirus: "Sabiendo como estaban en China y en Italia me chocaban las medidas e incité al confinamiento porque te interesa tu país más que ningún otro".

00:07

Fernando Alonso se suma al acto junto a Rafa Nadal y Pau Gasol. El asturiano aseguró sobre la iniciativa: "Estoy agradecido y orgulloso de lo que hacen Rafa y Pau y me puse en marcha con una donación". 

00:06

Pau Gasol quiso agradecer el apoyo: "Estoy orgulloso del apoyo de las diferentes ligas en esta campaña, #NuestraMejorVictoria, se puede contribuir desde la web de Cruz Roja y ya hemos pasado de los siete millones. Queremos llegar a los 11 para ayudar a más de un millón de personas. Animar al resto de aficionados del deporte para que se sumen y ayuden a los más afectados".

23:58

Nadal aclara su postura sobre jugar a puerta cerrada: "Si pudiese volver el tenis a puerta cerrada yo encantado, pero creo que es muy difícil".

23:55

Djokovic, ante la posibilidad de jugar a puerta cerrada: "No es una decisión fácil. Yo estoy listo, pero los próximos meses vamos a estar en casa".

23:53

Novak Djokovic se une a la conversación con Rafa Nadal y Pau Gasol. El tenista español dijo a Djokovic: "A Novak solo puedo agradecer que se haya unido a la iniciativa. Nosotros sólo intentamos ayudar a que la gente pueda subsistir tras esta pandemia".

Rafa Nadal habla sobre el futuro en el deporte: "Si las cosan van a mejor porqué no se puede terminar de jugar la temporada futbolística pero el tenis se mueve de país en país y lo que conlleva la organización de cualquier evento deportivo. Hasta que no haya una cura hay una situación complicada. Se me antoja difícil un torneo a corto o medio plazo".

Pau Gasol comenta la situación en Estados Unidos: "No puedes salir de casa sin protección. Las medidas se han ido endureciendo. La capacidad de infección es enorme. Lo peor de esta situación es que se te pueda morir un familiar sin poder ir a enterrarle. Habla de la dureza de este momento.
Sigo con mi rutina de gimnasio todos los días para que mi pie se recupere y lo que pasará son hipótesis para las que no tenemos respuesta".

23:45

Pau Gasol se suma al acto en el que ya participa Rafa Nadal. El jugador de baloncesto explica el origen de la iniciativa #NuestraMejorVictoria: "Quedamos para llamarnos. Rafa estaba muy afectado viéndolo de cerca. Yo también estaba preocupado y hacer un esfuerzo conjunto".

23:43

Nadal asegura sobre la expansión del COVID-19: "Cuando ves que pasa en Italia, un país vecino, ves que nos va a llegar a todos. Cuando el virus estaba en China no nos lo tomábamos en serio".

23:40

El acto comienza con la participación de Rafael Nadal. El manacorí asegura sobre su situación en el confinamiento: "Lo llevo mejor que hace tres semanas. Los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Al comienzo las noticias eran tan terribles que se hacía difícil tener ganas de nada. Me costaba tener ilusión por levantarme y hacer cosas. Hay que ayudar y contribuir en la medida que se pueda".

23:30

Comienza el acto con los principales deportistas españoles para ayudar a Cruz Roja por el coronavirus.

23:29

La iniciativa comenzó con las donaciones de Rafa Nadal y Pau Gasol a la Cruz Roja. Fernando Alonso no tardó en unirse para colaborar.

23:17

El acto con los grandes deportistas españoles colabora con Cruz Roja para recaudar fondos en la luchar contra el coronavirus.

23:10

Junto a Nadal, Gasol y Alonso también participarán Iker Casillas, Sergio Busquets, Djokovic, Carolina Marín y Ona Carbonell.

23:05

Buenas noches. A las 23:30 deportistas como Rafa Nadal, Fernando Alonso o Pau Gasol participarán en la acción solidaria para ayudar a Cruz Roja, por el coronavirus, en el evento radiofónico de COPE y Onda Cero.

.