Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Francia da por acabada la Liga y proclama al PSG campeón

La Liga ha decidido también que ningún equipo descienda y que dos suban a Primera, por lo que ésta contará con 16 la próxima campaña.

Francia da por acabada la Liga y proclama al PSG campeón

La liga francesa de balonmano anunció este martes su decisión de dar por terminada la temporada a causa de la crisis de la COVID-19, al tiempo que proclamó campeón al París Saint-Germain, que iba en primera posición.

El comité director de la liga anuló las últimas 8 jornadas del campeonato que faltaban por disputarse total o parcialmente cuando el pasado 13 de marzo se detuvo la competición a causa del coronavirus.

Al tiempo, decidió atribuir el título al PSG, que en aquel momento lideraba la clasificación y que, además, representará a Francia en la próxima edición de la Liga de Campeones. El club de la capital, dirigido por el español Raúl González, suma así su segundo título consecutivo. Hasta la suspensión no había perdido ningún partido y contaba con una renta de 6 puntos. Siguiendo el mismo criterio, Nantes, Nimes, Montpellier y Toulouse disputarán la Liga Europa de balonmano.

El primero podría recibir una invitación para disputar también la Liga de Campeones. La decisión fue adoptada después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, descartara todo evento con público antes de mediados de julio. Los clubes franceses de balonmano consideran que su campeonato no es económicamente viable sin público.

La liga ha decidido también que ningún equipo baje a segunda división y que dos suban a primera, por lo que ésta contará con 16 la próxima campaña.

El español Andreu sube a la Primera francesa con el Limoges

El internacional español Juan Andreu ha subido con su equipo, el Limoges Hand, a la Starligue, la máxima categoría del balonmano francés, después de que los organismos competentes hayan dado por terminada la temporada por la pandemia de COVID-19, un ascenso administrativo que ha considerado "una buena decisión".

"Estamos contentos porque hemos subido. Hemos jugado dieciocho partidos y hemos estado siempre en puestos de ascenso; nadie lo merece más que nosotros después de haber sido líderes durante jornadas consecutivas", declaró en una conversación telefónica con Efe el balonmanista andaluz, confinado en su domicilio en Francia.

Andreu, que ha sido internacional absoluto con España una cincuentena de veces, explicó que "han ampliado la primera división a dieciséis equipos", sin descensos, por lo que han "ascendido los dos primeros de Segunda", su equipo y el Cesson-Rennes, que "casualmente son los dos mejores proyectos, los clubes con más dinero y con los mejores pabellones".

Sobre la medida adoptada por los responsables del balonmano galo, el pivote sevillano cree que se ha tratado de "una jugada estratégica de la LNH", la asociación francesa de clubes profesionales de este deporte.

El veterano jugador, de 35 años y que pasó del BM Rochelambert sevillano al Granollers, Ademar León, Hannover alemán y al Pays d'Aix Université galo antes de recalar en Limoges, indicó que aún no sabe "nada de cuándo" podrá "volver a España, porque hasta el 11 de mayo hay que seguir confinado".

"Luego habrá que entrenar un poco para no estar cinco meses (inactivos) hasta la pretemporada", añadió Juan Andreu.

En el Limoges Hand, club al que el pivote llegó el verano pasado, fue donde se registró el primer caso confirmado de covid-19 en el deporte profesional francés, ya que un compañero del jugador español cuyo nombre no ha trascendido se contagió el 8 de marzo, tras un partido en Estrasburgo.