NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Portela aborda este martes la longevidad en alta competición

La pontevedresa se suma a la relación de ponentes de las clases magistrales por internet organizadas por la Federación Española de Piragüismo.

Actualizado a
Portela aborda este martes la longevidad en alta competición
Gorka LeizaDiario As

La palista gallega Teresa Portela ofrecerá mañana una clase magistral por internet sobre la longevidad en la alta competición, en la que a sus 38 años acumula 15 medallas en campeonatos del mundo y 17 en europeos, y en 2021 espera convertirse en la primera deportista española participante en seis Juegos Olímpicos. La pontevedresa se suma a la relación de ponentes de las clases magistrales por internet organizadas por la Federación Española de Piragüismo para proporcionar entretenimiento y formación ante la inactividad debida a la pandemia del coronavirus.

"Teresa Portela aspira a acudir a sus sextos JJOO y a luchar por una medalla en Tokio. Este año se encontraba cerca de cumplir ambos sueños, pero la crisis del SARS-CoV-2 le ha obligado a posponer estos objetivos hasta el año que viene", reseña el director técnico de la RFEP, Ekaitz Saies, que conducirá el evento en el que la kayakista explicará cómo afronta este reto con 39 años y la manera en la que ha logrado estar en la élite mundial durante 20 años. La intervención de la multipalista gallega podrá seguirse en directo este martes, a las 11 horas, en el seminario web: https://us02web.zoom.us/j/81401331302

El próximo conferenciante será el entrenador y marido de Maialen Chourraut, Xabi Etxaniz, que se suma a otras referencia del piragüismo que han pasado por las clases magistrales de la RFEP, entre ellas su esposa, la bimedallista olímpica de eslalon en K1. A continuación lo harán los palistas de paracanoe Javier Reja -el primer palista español participante en Juegos Paralimpicos- e Higinio Rivero -con plaza para Tokio en 2021-.