MMA

El presidente de Brave CF pide un organismo que regule las MMA

Mohammed Shahid, presidente de Brave CF, criticó la decisión de la UFC de intentar mantener sus shows y pide una regulación internacional para evitar la "tergiversar el deporte".

Mohammed Shahid critica a la UFC.
Brave CF

Dana White finalmente no se saldrá con la suya y debido a las presiones recibidas no organizará el UFC 249 el 18 de abril ni el resto de eventos que tenía programados. Su decisión de intentarlo hasta el final ha sido controvertida y ha recibido críticas de luchadores, aficionados... y también otras empresas. El primero en levantar la mano ha sido Mohammed Shahid, presidente de Brave CF. La promotora, afincada en Bahréin, es una de las que más rápido está creciendo en los últimos años, y desde ese lugar Shahid ha alzado la voz.

"Todos perdemos algo con la pandemia. Tenemos organismo cómo UEFA o el COI posponiendo grandes eventos mundiales y dando ejemplo al hacerlo. Es nuestro deber, cómo representantes de las MMA, avanzar de una manera que no ponga en riesgo a nadie. Necesitamos dar un paso atrás y dar ejemplo. Este es un problema colectivo. Hoy estamos siendo tergiversados como deporte debido a decisiones cómo seguir adelante con el UFC 249", apuntó.

Para Shahid, la clave de todo pasaría por un organismo mundial que regulase todas las MMA y el deporte no dependiese de cada empresa como pasa actualmente. "Necesitamos tener regulaciones más fuertes y debemos colaborar como deporte. Las decisiones deben tomarse con el bienestar de las personas en la mente, no con el dinero. Ciertas regulaciones deben ser dictadas por un organismo profesional, no por la agenda de un hombre que se basa en el dinero. Se necesita u nuevo sistema para las MMA. Necesitamos pasar del negocio de eventos al negocio de los deportes", apuntó el presidente de Brave, empresa que ya ha realizado eventos en 19 países.