NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Gaethje: "Ahora mismo me enfrento a mis miedos"

Justin Gaethje habló en ESPN sobre su pelea contra Ferguson de la próxima semana. La diferencia de entrenamiento es clave, pero "no tiene nada que perder".

Justin Gaethje.
Getty Images

Justin Gaethje es uno de los nombres que ha salvado a Dana White. El mandamás de la UFC está empeñado en que su empresa siga adelante pese al coronavirus y parece que el plan que ha diseñado se lo permitirá. Se irá a una isla privada y hará allí los eventos. En el primero de esos shows en su 'búnker', Gaethje será el protagonista del estelar. El estadounidense, de 31 años, aceptó ocupar el lugar de Khabib Nurmagomedov ante Tony Ferguson. Ambos se jugarán el Campeonato Interino del peso ligero. El 'Cucuy' llevaba meses entrenando para ese pleito, mientras que a su nuevo oponente le pilla de sopetón. No le ha importando.

"Nunca hubo tantas incógnitas, ni mucho menos con las que estamos lidiando ahora mismo. Realmente es aterrador y estoy hablando del combate. Sé a lo que me enfrento. Tony se ha estado preparando para el combate contra Khabib los últimos tres, cuatro o cinco meses. No sé cuánto tiempo. No importa. Ahora mismo me enfrento a mis miedos. Me llamaron un viernes por la noche y mi entrenador me dijo: ‘No seas un reemplazo tan tarde’. Le dije que tenía razón y nos fuimos a dormir. A la mañana siguientes dije, si pierdo, ¿dónde estoy? El mismo lugar. Voy a pelear, conseguiré un cheque, lo cual siempre es bueno, y en última instancia tengo la oportunidad de conseguir la gloria", aseguró en una entrevista a ESPN

Pese a no estar en una preparación específica, Gaethje reveló que el peso no es un problema. Debe bajar hasta el día del pesaje (17 de abril) 13 libras (5,8 kilos), una cantidad razonable. Por tanto, la resistencia puede ser clave, aunque él lo tiene claro: saldrá a por todas. "Tengo a la pareja de baile perfecta. Pelea en todos los sitios, no se cansa y pega como un camión. Cuando lo golpee, lo pondré a dormir. Tengo uno de los mejores golpeos de UFC. Voy a atacarlo por todos lados y cuando lo golpee lo voy a poner a dormir", concluyó.