NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN

El tricampeón del mundo Jan Frodeno hará un Ironman en su casa contra el coronavirus

El oro olímpico en triatlón en Pekín 2008, triple campeón mundial de Ironman y embajador de Laureus Sport completará este récord para recaudar fondos para ayudar contra el virus.

Actualizado a
El triatleta y embajador de los Premios Laureus Jan Frodeno.
Gareth CattermoleLaureus via Getty Images

El triatleta Jan Frodeno ha decidido aportar su granito de arena para recaudar fondos y ayudar de esta forma a los afectados por la pandemia del coronavirus. Frodeno, oro olímpico en triatlón en Pekín 2008, tres veces campeón del mundo de Ironman y embajador de Laureus Sport y la marca de coches Mercedes-Benz, afrontará este sábado 11 de abril un particular reto para colaborar: completar un Ironman dentro de su casa.

Frodeno se ha propuesto este particular reto en el que deberá nadar 3,8 kilómetros, hacer 180 kilómetros en bicicleta y completar 42 kilómetros en carrera a pie todo dentro de su casa de Girona. El tramo a nado lo realizará en la piscina con sistema contracorriente que el atleta tiene en su casa antes de realizar 180 kilómetros en bicicleta sobre el rodillo para completar el tramo a pie con los 42 kilómetros en una cinta de correr.

El triatleta también relató a Mercedes-Benz cómo se le ocurrió esta original iniciativa. "Estuvimos pensando esta idea hace una semana cuando la situación fue tomando forma en España y cuando supimos que la situación realmente era muy seria. Al principio era una idea chiflada pero pensé: 'Si no puedo salir a competir, lo haré en casa'. Entonces pensamos más sobre cómo y porqué deberíamos hacer esto: no era para hacerme el creído. Quiero llamar la atención con el objetivo de recaudar fondos. Quiero aprovechar este evento para apoyar a aquellos que están compitiendo en los hospitales un día sí y otro también". De hecho, el propio Frodeno ha habilitado una campaña de recaudación de fondos en Viprize que irán destinados a proyectos en Alemania y España en el que sortea un entrenamiento con él, sus prendas de triatlón o una experiencia en una prueba de la Fórmula E en función de la cantidad donada.

Frodeno relató como está viviendo la cuarentena en su casa de Girona. "La cuarentena es algo que nos afecta a todos, no sólo a mí como deportista. Vivo en España y he estado sujeto a una cuarentena durante tres semanas. No puedo dejar mi casa para salir en bici o dar un paseo. Lo único que puedo hacer es salir a dar un paseo con mi perro o ir a comprar cuando es necesario. La situación es muy extremoa y es por eso por lo que he entrenado en casa. Cuando veo lo que están haciendo por nosostros la gente que trabaja en los hospitales, ese pequeño sacrificio es algo que haría con todo mi corazón".