NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

Un bate de Lou Gehrig se vende por más de un millón de dólares

Un bate del mítico Lou Gehrig, que databa de los años 20, fue subastado en Dallas (Estados Unidos) y se lo llevó un comprador que puso 1.025.000 dólares.

Actualizado a
Lou Gehrig.

Un bate de béisbol utilizado por Lou Gehrig, exjugador de los New York Yankees y leyenda de la MLB, se vendió la semana pasada por 1.025.000 dólares. La pieza, que databa de principios de los años 20, fue subastado por Heritage Auctions en Dallas (Texas, Estados Unidos) en febrero. Tenía un precio de salida de 950.000 dólares. Sin embargo, el directo de subastas deportivas del establecimiento reveló que no se cumplió con la reserva y la semana pasad un comprador privado puso más de un millón de dólares para hacerse con él.

“Discutimos el precio con el comprador durante las últimas semanas. Al final decidió hacerlo y comprarlo”, apuntó en ESPN Chris Ivy, directo de subastas deportivas de Heritage Auctions. Pese al elevado precio, esta venta no es la mayor de la historia. En 2003, el bate que utilizó para convertir su primer home run la también leyenda de los Yankees Babe Ruth fue vendido por 1.300.000 dólares.

Lou Gehrig es uno de los jugadores más importantes y laureados de la historia. Fue seis veces campeón de las Series Mundiales de béisbol, dos veces MVP de la MLB y llegó a estar en el All-Star en siete ocasiones. Además, es miembro del Salón de la Fama de la MLB Y tuvo el récord de partidos consecutivos durante 56 años (jugó 2.130). Su carrera se vio truncada al sufrir ELA, enfermedad por la que falleció en 1941 con 37 años.