NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Cabanas: "Lo primero es la salud; veo difícil acabar la temporada"

El presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano y extremo del Balonmano Benidorm, Álvaro Cabanas, afirmó que la voluntad del colectivo que dirige es jugar.

Actualizado a
Cabanas: "Lo primero es la salud; veo difícil acabar la temporada"

El presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano y extremo del Balonmano Benidorm, Álvaro Cabanas, afirmó a Efe que la voluntad del colectivo que dirige es disputar lo que resta de temporada, si bien precisó que lo ve difícil mientras no haya garantías de salud y se supere la pandemia provocada por el COVID-19.

"Lo primero de todo es la salud. Podemos especular, pero lo único que vale son las directrices y pautas del Ministerio de Sanidad y dada la situación actual, veo complicado que se acabe la temporada", comentó el alicantino.

Cabanas recordó que las prórrogas del estado de alarma confirman que la situación aún está lejos de normalizarse, por lo que entiende que, después de casi un mes sin competir, será difícil regresar a las pistas esta temporada.

"Estamos en un escenario muy incierto. En el caso de que se juegue, los jugadores pediremos garantías máximas de salud, que deben ser uniformes para todos y en todo el territorio", apuntó.

El extremo alicantino asumió que el deporte profesional no es ahora un problema prioritario ante el drama humano y económico provocado por el coronavirus, pero indicó que en su colectivo hay "incertidumbre y dudas" por el futuro inmediato.

"Lo que me transmiten los jugadores por encima de todo es su preocupación por la salud. Ni contratos ni fechas. No se jugará si no hay máximas garantías", concluyó.