NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Zupo Equisoain, atrapado en Dubai sin nada qué hacer

El navarro, seleccionador de los Emiratos Arábes, se ha quedado sin competición inmediata pero no puede salir del país,

MadridActualizado a
Zupo Equisoain, atrapado en Dubai sin nada qué hacer

El navarro Zupo Equisoain (exentrenador del Cuenca, Portland y Benidorm), es uno de los preparadores españoles que siempre tiene preparada la maleta para coger el avión: Italia, Qatar, Portugal y ahora Emiratos Árabes son los países en los que ha trabajado de seleccionador. Sin embargo, el coronavirus le ha dejado aislado en Dubai y sin algo qué hacer a corto plazo.

Los Emiratos Árabes están cerrados a cal y canto. No hay manera de entrar o de salir del país, e incluso el Gobierno ha adoptado medidas radicales a medio plazo, como retrasar la Exposición Universal, prevista para octubre de 2020, con el Mundial de ajedrez en diciembre, y todo se pospone para 2021.

Equisoian tendría que estar preparando los Juegos Islámicos, en Kuwait, que no se van a disputar este mes, Y tampoco el torneo internacional asiático de los júnior. Los colegios ya están cerrados hasta septiembre. En esta situación a Zupo, sin su familia en Dubai, sólo le queda pasear (en las horas que no hay toque de queda) y tirar de ordenador para seguir en contacto con España. De momento, sin día de regreso al trabajo y sin posibilidad de regresar.