NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Terçariol: "En Brasil aún no se toman en serio la pandemia"

El portero internacional brasileño, confinado en Benidorm, supone que "la temporada no se reanudará, porque lo importante es la seguridad"

BenidormActualizado a
Terçariol: "En Brasil aún no se toman en serio la pandemia"

El portero internacional brasileño del  Benidorm, Leo Vial Terçariol, afirmó este lunes que
le preocupa que en su país gran parte de la población aún no se haya tomado en serio la amenaza del coronavirus. "Me inquieta. He hablado con mi familia y mis amigos para concienciarlos de las medidas que deben tomar", explicó el meta, quien está pasando el confinamiento con su pareja en Benidorm y lamenta que el club no haya podido disfrutar aún del subcampeonato de la pasada Copa del Rey, el último partido hasta ahora en esta campaña de los equipos de la Liga Asobal.

En este sentido, Leo Vial afirmó que la experiencia que se está viviendo en España es lo que le permite poner en alerta a sus seres queridos sobre lo que puede pasar. "Ellos también están preocupados por lo que escuchan y ven de España, hablo con ellos dos y tres veces al día y les tranquilizo. Solo salgo para pasear el perro", señaló el brasileño.

El portero admitió estar "algo asustado" ante la situación provocada y su gravedad, lo que le costó "asumirlo" al principio. "En Brasil hay gente que aún se cree que el virus sólo se contagia a las personas mayores, cuando ya sabemos que no es así. Esto es muy serio y va más allá", argumentó el portero, de 31 años.

Leo Vial desveló que aprovecha el balcón de su vivienda para entrenar y que tuvo la precaución de comprar material deportivo "justo antes de que se declarara el confinamiento". Considera "muy difícil" que se pueda reanudar la Liga ya que reiteró que en estos momentos lo principal es la "seguridad y la salud" de todos, "público y jugadores".